Con la resaca de Nochevieja aún coleando, la actividad deportiva se reanuda este martes, día 2 de enero, con la celebración de la III Regata de Año Nuevo, que reúne hasta el viernes en la localidad gaditana de El Puerto a más de 200 windsurfistas de 15 países en las clases RS:X y Techno 293.
Entre ellos, la regatista del Club Náutico Sevilla Blanca Manchón, campeona europea de la nueva tabla olímpica y séptima del ránking mundial. Por tanto, gran favorita frente a buena parte de la élite internacional y firme candidata al título regional absoluto de la especialidad, también en juego. Para ello, Blanca, subcampeona el año pasado en este regata, tendrá que demostrar que ha dejado atrás los problemas físicos en un hombro que la obligaron a retirarse del Mundial, en el que se proclamó subcampeona su compañera de club Marina Alabau, ausente en esta ocasión al encontrarse entrenando fuera de España. Curro Manchón, ya acabados sus estudios de Arquitectura, iniciará la reconquista de su plaza en el equipo preolímpico español en pugna con José Luis Piñana o Juan Manuel Moreno.
De forma paralela, la clase Techno 293 celebra en Cádiz su primer Campeonato de Europa, tanto en sub 19 (velas de 8,5 metros cuadrados), como en sub 17 (hasta 8,7) y sub 15 (hasta 6,8). Y lo hace con importantes bazas del Náutico Sevilla, que aspira a las medallas con Alejandro Rivera, Alvaro del Barco, Alvaro Jiménez y Alexander Fernández, entre otros.