El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado a conocer, durante la presentación de la campaña Una provincia, muchos sabores, los datos del informe de coyuntura turística correspondiente al mes de octubre. Según este informe, facilitado por el Observatorio Turístico de la Provincia y que aporta cifras exclusivas para los municipios de la provincia, constata que en el mes de octubre la provincia de Sevilla superó en más de 84.000 visitantes el objetivo de alcanzar los 1,5 millones de visitantes previsto para todo este año.
Concretamente, entre enero y octubre de 2006 se han registrado 1.584.090 visitantes, lo que supone un incremento del 38,47 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.
En este mismo periodo, las pernoctaciones también se han incrementado en un 10,11 por ciento. Dentro de este ámbito, vuelven a destacar las pernoctaciones de visitantes extranjeros, que aumentan en un 22,29 por ciento. También la generación de empleo ha crecido en un 8,74 por ciento y el grado de ocupación por plazas en un 10,43 por ciento.
Por lo que se refiere a la afluencia específica de visitas en el mes de octubre, la provincia ha recibido 149.813 visitantes, frente a los 138.954 que recibió en el mismo mes del pasado año, lo que supone un incremento del 7,81 por ciento.
En este mismo mes destaca, igualmente, un fuerte incremento en el número de pernoctaciones. Así, si en octubre de 2005 la provincia de Sevilla registró 84.857 pernoctaciones, este año, durante el mismo mes, los hoteles de la provincia han contabilizado 98.629 estancias de este tipo, lo que supone un notable incremento del 16,23 por ciento.
Por otro lado, despunta el espectacular aumento, del 206,70 por ciento, en el número de viajeros alojados en otro tipo de establecimientos, como son las casas rurales o cortijos. En octubre de 2005 este tipo de establecimientos registraron 9.376 alojados y, este año, han registrado a 28.755 personas.
En palabras de Rodríguez Villalobos, este fuerte aumento puede deberse, entre otras causas, a que la provincia se consolida cada vez con más fuerza como destino de turismo rural a partir del otoño, y particularmente, en puentes festivos, como puede ser el Puente del Pilar del pasado mes de octubre.
(*) Esta información se puede obtener en la página web de la Diputación www.dipusevilla.es