La sede de Sevilla del Eurobasket 2007, que preside Alfonso Seoane y dirige Eduardo Corcuera, sigue trabajando. El pasado lunes se publicó el Concurso para la contratación del alquiler, montaje y desmontaje de las gradas y de los Palcos en el Palacio de Deportes de San Pablo (Sevilla).
San Pablo se ampliará en un mínimo de 2.100 plazas repartidos en dos graderíos, además de 180 plazas más en 30 palcos a pie de pista, de 6 plazas cada uno, reservados en principio para empresas patrocinadoras.
La finalización de la obra debe estar antes del día 10 de Agosto, 24 días antes de que Gasol y compañía jueguen en Sevilla, previsto para el 3 de septiembre.
El Pabellón sevillano será sin duda el punto neurálgico del evento y junto a esta ampliación efímera de las gradas, ya se ha adjudicado la climatización (que será permanente) y se van a cometer de inmediato las obras internas de ampliación de vestuarios y sala de Prensa.
Fuera del Pabellón, la organización tampoco se detiene y se trabaja para dinamizar la ciudad durante todo el año alrededor del baloncesto. La frase fue pronunciada por el Presidente FEB José Luis Sáez: "No queremos un Eurobasket de diez días, sino de todo unaño". Parece que los responsables sevillanos, con Alfonso Seoane a la cabeza, se lo han tomado al pie de la letra y preparan una serie de actividades deportivas y no- deportivas para que Eurobasket en Sevilla sea una auténtica fiesta en la ciudad. Estas propuestas serán debatidas y concretadas en la reunión que el próximo día 13 de diciembre tendrá lugar en Sevilla y donde asistirá el Comité Nacional de Actividades . Un día después, los miembros de las Comisiónes Organizadoras locales de cada sede (Madrid, Alicante, Granada, Palma de Mallorca y la anfitriona Sevilla) se verán en Sevilla para ir analizando y perfilando cuestiones comunes referentes a la organización del evento.