Más de 40 nuevos cursos ofrece este año la delegación de Bienestar Social y Mayor del Ayuntamiento de Gines dentro de su Plan Formativo 2006- 2007, que ha comenzado en estos días y que cuenta con plazas para 600 alumnos.
Así lo ha comunicado la delegada municipal del área, María Amparo Macías, quien indicó que la oferta para este año viene caracterizada, una vez más, por la variedad en los módulos, que van desde el bordado de mantones y el encaje de bolillos hasta la ofimática, los idiomas y los bailes de salón, entre otros muchos. La gran novedad para este año es el módulo de fotografía, que en su primer año ha contado con una buena acogida entre los vecinos.
Estos cursos están organizados por la delegación de Bienestar Social y Mayor, que cuenta con módulos para mayores y niños desde los cuatro años. Desde esa edad y hasta los 14 podrán aprender inglés, cerámica, pintura y dibujo.
Para mayores de 14 años se han puesto en funcionamiento cinco Escuelas Ocupacionales. La primera de ellas es la Escuela de Idiomas, en la que se enseñará inglés a distintos niveles. La Escuela de Artes ofrecerá cursos sobre fotografía, cerámica, restauración y decoración de muebles, y pintura y dibujo. Esta última especialidad es la que cuenta con un mayor número de alumnos, casi la mitad del total.
Por su parte, la Escuela de Confección ofrecerá la posibilidad de aprender encaje de bolillos, flecos de mantón, corte y confección, patchwork, y bordado de mantones. Completan la nómina la Escuela de Informática y la Escuela Mixta, en la que se enseña bailes de salón en tres niveles, según los conocimientos de los participantes.
En palabras de la delegada de Bienestar Social y Mayor, María Amparo Macías, con esta amplia oferta el Ayuntamiento sigue apostando por la formación permanente y de calidad como medio para conseguir la igualdad real de oportunidades, la participación como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, y el acceso al empleo en las mejores condiciones posibles.