Las victorias del EBE PDV, del UB Barça y del Acis Incosa han apretado aún más la clasificación, dejando un grupo de once equipos en sólo dos partidos en clara similitud a lo que está ocurriendo en la Adecco LEB. Únicamente Ros Casares (líder único), Estudiantes y Ensino (colistas destacados) escapan al atasco.
Comentábamos en la previa que el EBE Promociones PDV y el Rivas Futura eran los equipos más ofensivos de la liga y el partido que desplegaron ambos equipos no difirió en absoluto de ese patrón. El partido más atacante se vivió en Ibiza, con saldo favorable a las de Jordi Fernández. El Puig den Valls evitó la caída libre en la que se había visto envuelto en las anteriores jornadas y superó a la revelación de este inicio, el Rivas Futura por 82- 75. Las insulares volvieron a apoyarse en la mejor versión de Benningfield (20 puntos y 8 rebotes), además de la siempre regular aportación de Morales y Lyttle. Pero la clave del partido estuvo en la defensa de las interiores del Rivas, ya que Sarenac y Llamas tan sólo sumaron 15 puntos y 10 rebotes. De poco sirvió que las únicas luces del equipo madrileño vinieran de parte de Helen y Silvia. Después de cinco victorias seguidas, el Rivas Futura ha acumulado dos derrotas que le sitúan tercero, justo por delante del EBE PDV.
El Perfumerías Avenida es el otro equipo con un balance de 5- 2, logrado tras pasar el trauma de Fontecarmoa. Las salmantinas basaron su victoria en la defensa de la primera mitad, en la cual sólo permitieron 22 puntos. Las exteriores locales no vieron aro y desequilibraron a la pareja Tuukkanen- Ciudariene (31 puntos, 19 rebotes). Powell (15) y Marcos (12) lideraron un grupo de cinco jugadoras que acumularon dobles dígitos en anotación por parte del Perfumerías para vencer por 50- 69.
El Celta Vigourban perdió la oportunidad de seguir igualado con las charras tras verse colapsado ante la magnífica defensa que está desplegando el UB Barça en los últimos encuentros (53- 59). Marta Fernández volvió a ser la heroína de las catalanas con 14 puntos, 7 rebotes y 4 robos, pero estuvo bien secundada por Tamane y Schumacher el día que Sonja Petrovic, flamante MVP del pasado Europeo Junior de Tenerife, debutó en nuestra liga. La serbia se llevó el premio gordo pese a perder la batalla individual con Abalde y Torrens.
Las azulgranas siguen con su camino ascendente al igual que el Acis Incosa, que se deshizo sin problemas ante un Ensino sin Skrabalova ni Schwarz en la pintura. Las gallegas no salen del atolladero y se perfila un futuro muy complicado con las tres victorias de distancia con la zona de permanencia. Lo mismo que el USP CEU MMT Estudiantes, que no fue capaz de tutear al Arranz Jopisa Burgos (86- 66). Cruz y Zurro (41 puntos entre ambas) fueron las estrellas del encuentro.
En la zona media también se pelearon el Mann Filter y el Hondarribia- Irún con victoria local de manera ajustada, como en todo partido en que participen las vascas. El debut de Kiesha Brown fue determinante aunque no tanto como los 25 puntos de Lima.
Por último, el Ros Casares mantuvo el liderato sufriendo ante el Gran Canaria. Los respectivos viajes hicieron mella en el acierto en el tiro, pero quien no notó el cansancio fue Chones (22 y 13). No fue suficiente ante la mayor variedad de recursos de las valencianas.