El Ayuntamiento de Espartinas a través de su alcalde, Domingo Salado, ha remitido una carta al director gerente del Palacio de Congresos de Sevilla, Felipe Luis Maestro, ofreciendo las instalaciones que posee el municipio aljarafeño con vistas a celebrar la Feria Mundial del Toro del año 2007 en Espartinas. Hay que recordar que la Feria del año que viene ha visto recortada sensiblemente sus días y sus actividades motivado por la celebración de la Asamblea General de OTAN, que se celebrará del 6 al 9 de febrero de 2007 en el Palacio de Congresos.
El alcalde de Espartinas ha mostrado su preocupación por la reducción de esta feria, ya que en los últimos años se ha convertido en uno de los máximos referentes del turismo de Sevilla y su provincia. A este respecto, el alcalde aljarafeño ha ofrecido al director de FIBES las instalaciones del recinto ferial de Tablantes para celebrar en Espartinas, bajo la dirección de FIBES, la Feria Mundial del Toro.
Estas instalaciones constan de una Plaza de Toros con capacidad para 3.500 personas y anexo a la misma un recinto cerrado situado sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados. En esta parcela se encuentra una caseta municipal de obra con un espacio libre de 1.500 metros con un amplio escenario. También cuenta con una sala de conferencias con capacidad para 150 personas.
El recinto cuenta también con tres carpas cubiertas, dos de ellas de 800 metros cuadrados y una de 600 metros cuadrados. Estas carpas cuentan además con entarimado y enmoquetado. Junto a estas carpas se encuentra un recinto amplio abierto en el que se puede realizar cualquier tipo de actividad. Este recinto cuenta además con ornamentación floral permanente y tiene fácil acceso.
El Ayuntamiento entregará hoy esa carta en la que también se solicita una entrevista con el director de FIBES para explicarle las características que posee las instalaciones de Espartinas.