La selección española de baloncesto femenino continua en San Fernando al trabajo de preparación para el Mundial de Brasil después del descanso concedido por el seleccionador Domingo Díaz a sus pupilas tras el título conquistado el pasado fin de semana en el Torneo Internacional de Aljaraque (Huelva), donde vencio en la final a Rusia.
El equipo nacional, que comenzó su concentración previa a la cita del próximo mes el día 3 de agosto en Bahía Sur, y cuenta ya con tres victorias y con la satisfacción de haber ofrecido una buena imagen en su primera prueba, ya que derrotó con contundencia a Canadá (75- 57) y China (79- 66) antes de sellar el definitivo éxito con un sufrido triunfo (55- 53) frente a Rusia, rival de empaque, considerado por muchos como gran favorito a las medallas en el Mundial, y que sirve como referencia válida para confirmar las opciones españolas al podio en Brasil.
Como en las primeras sesiones preparatorias llevadas a cabo en La Isla, las internacionales españolas se ejercitan en las instalaciones deportivas de Bahía Sur durante otra semana en la que afinarán su puesta a punto de cara a los dos nuevos torneos amistosos que afrontarán antes del Mundial.
Así, las españolas trabajan entre el gimnasio y el pabellón desde hasta el jueves 24, fecha en la que realizarán un nuevo desplazamiento, esta vez a Francia, para tomar parte en el Torneo Internacional de Vannes junto a Bélgica, su primer adversario, Senegal, el segundo, y las anfitrionas.
El lunes 28 el equipo nacional gozará de un nuevo descanso que se prolongará hasta el día 31 con el traslado de las jugadoras a la Comunidad Valenciana. En tierras levantinas las pupilas de Domingo Díaz ultimarán su puesta a punto antes del último test en Brasil, con traslado desde Madrid, en donde España jugará el Torneo Internacional de Sao Paulo junto a Canadá, China y las brasileñas.
La selección nacional concluirá sus encuentros amistosos el día 9, y el 12 hará su debut en el Campeonato del Mundo contra Corea, primer rival de una fase inicial en la que también se medirá con Argentina y Brasil.