La prensa china no ha digerido bien la paliza que encajó su equipo contra el combinado de Pepu Hernández y utilizó palabras como vergüenza, tragedia o fracaso para explicar lo ocurrido, si bien encontró consuelo en las ausencias de sus dos grandes estrellas: Yao Ming y Wang Zhizhi.
Radio Internacional de China destaca que ha sido la derrota más abultada de la selección china desde que en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 perdiese 70- 133 contra Estados Unidos. Sohu.com, uno de portales más populares del país, asegura que "China no pudo escapar a un destino vergonzoso" y apunta que la derrota fue el "mayor fracaso de Kazlaukas" como técnico.
También señaló la sensación de impotencia del técnico lituano, quien reconoció no saber qué hacer tras encajar un parcial de 20- 2 para concluir que a China le "falta espíritu y confianza".
Tom.com, otro popular portal chino, asegura que "con la ausencia de Yao Ming y Wang Zhizhi China es un equipo muy frágil", afirmación en la que coinciden la mayoría de los medios chinos que ya se han hecho eco del resultado del encuentro, que para los chinos se disputó hoy por la mañana.