La delegación de la Igualdad del Ayuntamiento de Gines ha realizado esta semana un balance muy positivo del taller Paseando por Sevilla, que ha concluido en estos días y en el que un grupo de vecinas de la localidad ha podido conocer mejor el Patrimonio Histórico de Sevilla y su provincia.
Durante siete semanas consecutivas, unas 25 mujeres del municipio han visitado los principales monasterios del Aljarafe, como el de San Isidoro del Campo, en Santiponce, o el de Nuestra Señora del Loreto, en Espartinas. Además, también han visitado el monasterio de La Cartuja, las antiguas iglesias conventuales, las iglesias medievales y barrocas, y algunos conventos de clausura de la capital.
Como complemento a la visita guiada se entregó un dossier informativo de todas las visitas programadas. En la última de las visitas, y como colofón al taller, la Delegación de la Igualdad invitó a todos los participantes a un desayuno en el convento del Socorro, en el que pudieron degustarse dulces elaborados por las propias monjas del claustro.
En palabras de la delegada de la Igualdad, Fátima Mohamed, Sevilla es una provincia con un patrimonio cultural impresionante que, a veces, precisamente por el hecho de tenerla tan cerca, no sabemos apreciar en su correcta medida. Por ello pusimos en marcha este curso, que ha sido muy bien acogido por parte de las participantes, las cuales nos han demandado ya que el año que viene continúe el taller conociendo nuevas iglesias y conventos.