La Copa Primavera de remo, tradicional test previo al Campeonato de España de categorías inferiores en banco móvil, celebró su decimocuarta edición el pasado fin de semana con excelentes resultados para el Náutico Sevilla. De hecho, el club hispalense fue claro protagonista de la cita alevín e infantil disputada en la localidad asturiana de Trasona- Corvera al sumar un total de seis medallas, en forma de tres platas y otros tantos bronces. La cosecha se vio incluso aumentada en las pruebas de veteranos, desarrolladas de forma paralela y también sobre la distancia de 1.000 metros, en las que los náuticos consiguieron otra presea de bronce.
Los subtítulos del club sevillano, único representante andaluz en tierras asturianas, donde clasificó para las finales a 14 de sus 17 botes, llegaron en cuatro scull alevín masculino (Juan Cabanillas, Miguel Angel Rueda, Ignacio Puerta y Manuel Fernández), doble scull alevín femenino (Claudia de Vicente y Julia Ginsburg) y cuatro scull infantil femenino (Elena Fernández, Marina Sierra, Sara Rus y Ana Molina). Terceros fueron por su parte, además del dos sin veterano de José Franco y Manolo Delgado, el skiff alevín femenino (Marta Rodríguez), el doble scull infantil femenino (Angela Sierra y Cristina Caetano) y el cuatro scull infantil masculino (Miguel Arévalo, Jorge Arfuch, Alberto González y Antonio Coloma).
A un paso de la medalla se quedaron a su vez, en la cuarta posición, el doble scull alevín masculino y el skiff infantil femenino.
Por otro lado, en la Copa del Mundo 2006 de remo arrancó en la localidad alemana de Munich con la disputa del primero de sus tres asaltos y presencia del Club Náutico Sevilla a través de Juan Manuel Florido. El dos veces olímpico se desplazó como miembro del cuatro sin timonel peso ligero, completado por Jesús González, Imanol Calvo y Mario Arranz, quienes no pudieron pasar de la final C, en la que ocuparon la tercera plaza para ser finalmente decimoquintos absolutos en la prueba teutona. El sevillano y sus compañeros de tripulación comenzaron su participación siendo quintos en la primera serie, ganada por Australia y en la que hicieron un tiempo de 6:19.86. En la repesca, en busca de plaza para las semifinales, nunca dieron sensación de poder lograr una de las dos primeras posiciones, acabando cuartos a pesar de rebajar en casi dos segundos su tiempo (6:17.12). Este resultado les llevaría a una final C en la que se mantuvieron en el tercer lugar desde el paso por los primeros 500 metros y en la que prácticamente calcaron su registro de las eliminatorias (6:19.33). De aquí al Mundial de Eton (Inglaterra) del próximo verano está claro que queda trabajo por hacer.