Katmandú, 12 de mayo de 2006. "Tras la preparación de todo el equipo, después de ser bajado por los yaks, nos pusimos muy temprano en marcha. Debido al estrés de estos días, no pude dormir ni un minuto, algo desesperante, espero que estos trastornos del sueno se eliminen cuando llegue a casa. Necesitamos descansar.
Salimos dirección frontera de Nepal, pasando por las mismas poblaciones que en la ida atravesamos Tingri, Nylan y por fin Zhangmu. El viaje de 7 horas se desarrolló por el Tibet, un paisaje desértico total. Pero cuando se llega a la frontera todo cambia de manera espectacular. Tras los pesados trámites en la frontera, dejamos los coches y pasamos al lado nepalí, casi 30 porteadores cogen el equipaje, y como si se tratara de una procesión pasamos la frontera.
Lo reunimos todo y alquilamos dos 4x4 para seguir hasta Katmandú (120 kilómetros interminables pero apasionantes). Lloviznando y con una niebla espesa avanzábamos en un paisaje bello y salvaje, como sacado de la película de Parque Jurasico, íbamos bordeando cañones cargados de agua, cascadas que llegaban al cielo, desfiladeros insondables, vegetación exuberante e impenetrable, y todo marcado de un fuerte verde esmeralda, finalmente han sido 10 horas de viaje, pero en pocos lugares del mundo se puede admirar tanta belleza en estado puro.
Por fin Katmandú, y tres merecidas duchas seguidas, después de tantos días sin asearnos correctamente. Mis calcetines se quedaron de pie cuando me los quité. Los próximos días seguiremos con los tramites de regreso, cambios de billetes y cargo aéreo.
Mi mas sincera enhorabuena para el Sevilla F.C., es un orgullo para un sevillano y andaluz este triunfo para nuestra tierra, aunque sea bético.