Pablo Prigioni, base del TAU Cerámica, ha sido escogido por los entrenadores ACB como el mejor base de la temporada 2005- 06, superando en la votación a Elmer Bennett, Pepe Sánchez y Vule Avdalovic. El jugador argentino, que ya fue el MVP de la última Copa del Rey, lo considera el resultado de "un gran esfuerzo y sin duda uno de los premios más importantes de mi carrera". El base además, destaca que "cuando te eligen los entrenadores, tiene un valor especial". Sobre la posibilidad de ser el MVP, confiesa que "cuesta hacerme a la idea que pueda ser el escogido".
Has sido escogido el mejor base de la temporada 2005- 06, ¿qué significa para ti este galardón?
Es algo muy bonito, es una satisfacción personal y un gran orgullo. Es producto de un gran esfuerzo por mi parte y sin duda es uno de los premios más importantes de mi carrera.
Los entrenadores han sido los que han decidido que tú seas nombrado como el mejor base de la temporada...
A veces, cuando consigues premios que son escogidos por los aficionados, se valoran muchas otras cosas, como tu imagen, la garra o la simpatía. Cuando te escogen los entrenadores el galardón tiene un valor especial, porque estamos hablando de los más profesionales que más conocimientos tienen sobre baloncesto.
Has superado en la votación a Bennett, Sánchez y Avdalovic. ¿Cuál es tu base preferido?
Son realmente tres bases de un gran nivel, y por eso aún valoro más este premio, porque superar a tres jugadores de esta calidad no es nada sencillo. Me identifico mucho con Pepe, porque es uno de los jugadores más inteligentes que he visto en todos mis años de carrera. También tengo una cierta debilidad por Bennett, porque además de su gran físico y su visión de juego, siempre demuestra tener un gran corazón en la pista. Avdalovic, al que me he enfrentado en varias ocasiones esta temporada, ha demostrado que tiene un inmenso talento, y a pesar de ser un jugador joven y disputar su primera campaña en España, se ha adaptado a la perfección.
Uno de los cinco integrantes del Quinteto Ideal será el MVP de la temporada. ¿Te ves con opciones?
No me planteo este tipo de cosas y no sé si tengo los mismos méritos que los otro cuatro jugadores. Normalmente yo no opto a este tipo de galardones, no estoy muy acostumbrado, aunque evidentemente si llega sería algo increíble. Me cuesta hacerme a la idea que yo pueda ser el escogido.
¿Cuál sería el Quinteto Ideal de Pablo Prigioni?
Para mí Scola sería indiscutible. Como base me decantaría por Pepe Sánchez, Navarro en la posición de escolta, Carlos Jiménez como alero, y Garbajosa sería el compañero de Scola en la pintura, sin duda haría una buena pareja.
La temporada en el ámbito colectivo está siendo muy buena, con el título de Copa del Rey y vuestra presencia en la Final Four, pero también a nivel individual, con el MVP de la Copa del Rey y tu presencia en el Quinteto Ideal. ¿Qué valoración haces?
Yo estoy realmente contento, más que nada por sacarme la espina de la temporada anterior. Para mí ha sido como una revancha para mí, porque jugar lesionado es sin duda lo peor que hay, algo que fue una constante el año anterior. He estado todo el verano haciendo rehabilitación y me he esforzado muchísimo para poder estar bien esta campaña. Me hace feliz que el equipo vaya bien, porque estos reconocimientos no tendrían mucho valor si el Tau Cerámica no estuviera luchando por todos los títulos, algo que hemos conseguido en la actual temporada.
¿Consideras que tu séptima temporada en la ACB está siendo tu mejor campaña en España?
Sin duda lo es. Año tras año he ido evolucionando, mejorando cosas en mi juego, pasos lentos pero bastante seguros. Creo que me he transformado en un jugador sólido y bastante fiable.
El colofón para tu gran campaña sería el título ganar la ACB con el Tau Cerámica. ¿Hay aún más ganas de lograr este título tras lo sucedido la temporada anterior?
Nosotros siempre intentamos llegar lo más lejos posible en cada competición. Queremos estar en la final. Ganar la liga sería un colofón increíble a una gran temporada.