EMBALADOS RUMBO A EINDHOVEN
Málaga 0- 2 Sevilla FC
Los nervionenses consiguieron en Málaga su tercera victoria consecutiva en Liga. Renato y Fernando Sales, partidazo el del ex vallisoletano, firmaron dos golazos. Ya están matemáticamente clasificados para jugar la UEFA. Lo harán por tercer año consecutivo, hecho totalmente inédito su Centenaria historia
El Sevilla de Juande continua rompiendo todas las estadísticas. En un partido sencillo, en el que los hispalenses ni siquiera tuvieron que despeinarse, doblegaron a un débil Málaga con dos golazos, uno conseguido por Renato y otro por Sales en el ocaso del choque. Se consiguieron tres puntos que clasifican matemáticamente al Sevilla para la Copa de la UEFA, sellándose el pasaporte para Europa por tercer año consecutivo, algo que hasta ahora nunca se había logrado. Y no queda ahí la cosa. Con este triunfo los hispalenses igualan el record de 18 victorias en Primera, conseguido en la temporada 89/90, cuando el conjunto sevillista estaba dirigido por Vicente Cantatore.
Si contra el Getafe a Juande no le tembló el pulso para sacar titulares, este sábado en La Rosaleda tampoco dudó un instante a la hora de dar descanso a los más habituales. Palop, Jesús Navas y Escudé fueron los únicos hombres de confianza que salieron de partida. El resto del equipo lo componían suplentes, destacando la presencia de Crespo en el carril derecho y de Jesuli en el interior izquierdo. Kanouté, que volvía a las convocatorias después de caer lesionado en Gelsenkirchen, se quedaba en el banco.
Estaba claro que el Sevilla no quería riegos en Málaga. Con un equipo de refresco quería sacar los tres puntos ante un Málaga que en principio no tenía que dar mucha guerra. Así fue. El choque fue un monólogo nervionense desde el principio. Los hispalenses dominaban la contienda de cabo a rabo ante un rival que jugaba desganado y con una asombrosa falta de motivación.
Con ese panorama era evidente que en poco tiempo los de Juande se iban a adelantar en el marcador. Fue en el minuto 16 cuando llegó por primera vez el peligro a la meta de Arnau. Gran asistencia de Kepa y Jesús Navas desde la frontal se saca un raso disparo que el meta costasoleño saca con una buena estirada. Córner. Se bota el saque de esquina, que es rechazado por la zaga local y desde treinta metros Renato conecta un auténtico zambombazo, imparable para Arnau. Era el principio del fin de un encuentro que poco más iba a dar de sí.
Fernando Sales, que atraviesa un estado de forma magnífico, lo intentaba en el minuto 27 con una estupenda vaselina. Se iba por poco el cuero y la sentencia se hacía esperar. Cuando ya quedaban menos de diez minutos para el descanso de nuevo pudieron marcar los visitantes. Primero Kepa con un excelente remate de cabeza a pase de Crespo, que Arnáu sacó con una prodigiosa mano. Botó el corner Jesuli en corto para Puerta, metiéndose el canterano hasta la cocina y colgándola al centro del área chica, donde Aitor Ocio con todo a favor desperdició con un impreciso testarazo una excelente ocasión para marcar. Se fallaba, pero los nervios no entraban en escena. La falta de actitud del Málaga, incapaz de dar tres pases seguidos, ponía el asunto de cara para los de Juande.
Comenzaba la segunda parte con dos equipos que querían que la contienda acabara cuanto antes. El Málaga sólo daba tumbos en el campo y el Sevilla ponía el poco fútbol que se veía. Seguían empujando los hispalenses en busca del segundo, pero faltaba algo de precisión a la hora de finalizar. Renato en el minuto 21 tuvo otra inmejorable ocasión para ampliar diferencias. Puerta le dio un balón de oro, dejando al brasileño totalmente solo dentro del área, que acabó rematando fuera. Acto seguido saltaba el campo Kanouté, sustituyendo a Jesús Navas, para acompañar a Kepa arriba. Juande quería probar al malí cara a la final del miércoles. Unos diez minutos antes Alfaro había sustituido a Jesuli.
Fue el canterano el que a menos de veinte minutos para el final rozó el tanto. Kanouté le hizo un traje a su par por la derecha, la puso en el área, Kepa remató mal y Alfaro mandó el cuero al palo derecho de Arnau con un tremendo disparo. Le falto suerte al chaval, como a todo el equipo, que ya no sabía como lograr el tanto que confirmara la merecida victoria.
Pero increíblemente, el Málaga, a pesar de estar prácticamente KO, aún respiraba y en el minuto 33 tras el saque de un córner Gabriel mandó un balón al travesaño, después de rematar dentro del área, en una jugada que pudo haber salido muy cara para los de Juande. Prácticamente sin solución de continuidad, el Málaga de nuevo acarició el empate. Un saque de esquina botado desde la izquierda rebotó en Jordi y no se coló en la portería de milagro. Los reflejos de Palop impidieron el desastre.
Parecía que el Sevilla podía pagar su falta de pegada, pero las posibles inquietudes se encargó de liquidarlas Fernando Sales con un auténtico golazo. El ex del Valladolid recibió en carrera en la derecha un buen envió de Martí, que entró por Renato, se metió en el área, dejó sentado a su par con un excelente recorte hacia dentro y luego con un toque sutil puso el balón donde Arnáu no podía llegar. De ese modo el del Parque Alcosa finiquitaba un encuentro en el que ofreció una excelente imagen, haciéndonos recordar a ese futbolista que deslumbraba en Pucela.
Ese fue el último coletazo de un encuentro que sirve para confirmar al Sevilla entre los grandes del fútbol español. Por tercer año consecutivo los nervionenses logran clasificarse para competiciones europeas, hecho sólo conseguido por Madrid y Barcelona. Como en San Sebastián, ganó en Málaga sin forzar la máquina, jugando a medio gas con un equipo plagado de reservas. Otra demostración más de la gran plantilla que tienen los sevillistas. Por su parte, al conseguir la clasificación continental, Juande ve renovado automáticamente su contrato. Sin duda, el fútbol ha hecho justicia con el manchego.