Las obras de infraestructura para dotar de nuevos servicios a los vecinos del casco histórico de Sevilla, previas a la peatonalización del área y a la instalación del tranvía ligero, cuentan con los pertinentes planes de seguridad.
Con fecha 1 de marzo se presentó en el registro de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía el aviso previo del Plan de Actuaciones para la ejecución del metro ligero en superficie de Sevilla. Desde ese momento, y según la Ley, hay un mes para entregar el Plan de Seguridad y realizar la apertura del centro de trabajo.
El día 6 de marzo se eligió al coordinador de seguridad y salud. Al día siguiente se aprobó el Plan de Seguridad y Salud. El día 16 de marzo se presentó la ampliación del aviso previo. El día 27 del mismo mes tuvo lugar la apertura del centro de trabajo y la revisión del Plan de Seguridad y Salud.
Por lo que respecto a otra de las obras que se están realizando en la zona, concretamente el Plan de Actuaciones para la reposición de redes, que implica modernizar todos los servicios básicos de la zona, el día 21 de abril se presentó en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo el pertinente aviso previo de obra.
Tras nombrar al coordinador de seguridad y salud y aprobar el correspondiente Plan, el 5 de mayo tuvo lugar la apertura del centro de trabajo.