La catalogación e informatización del Fondo Collantes de Terán y el Fondo Thomas de la Biblioteca de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla ha concluido, a la vez que se ha avanzado en la de los fondos más antiguos con los que cuenta esta corporación, que datan del siglo XVIII.
Los trabajos de catalogación e informatización del valioso patrimonio del que dispone la Real Academia de Buenas Letras continúan desarrollándose para preservar, en el mejor estado posible, los fondos bibliográficos de los siglos XVIII y XIX y el archivo documental que conserva las actas y disertaciones desde la fundación de la Academia en 1751 hasta la actualidad.
El convenio firmado entre la Obra Social de Caja San Fernando y la Real Academia de Buenas Letras ha posibilitado hacer frente a los gastos de funcionamiento de la biblioteca de esta Corporación. La catalogación e informatización de sus archivos y el mantenimiento de la Biblioteca al servicio de investigadores y lectores supone importantes gastos en el capítulo de compra de libros y de material, luz, agua, limpieza, personal (becarios y empleados), etc. La colaboración de la Obra Social de Caja San Fernando ha sido determinante para el buen funcionamiento de la Biblioteca de la Real Academia.