La vida es cíclica y si hace más de veinte años fue Francisco Rivera Paquirri quien tendió la mano y a un chaval de ESpartinas que quería ser torero y luego triunfó, ahora ha sido aquel muchacho convertido en una figura respetada, Juan Antonio Ruiz Espartaco, quien se ha hecho cargo de la preparación del hijo menor de Paquirri para su vida taurina. Cayetano Rivera quiso reconocer públicamente el apoyo que la familia Espartaco le ha prestado en este último año y por eso brindó a las hijas del torero, Alejandra, e Isabel, el primer toro que toreó en la Maestranza.
- Por el cariño que os tengo a vosotras, a vuestra familia y a vuestros padres,gracias por la ayuda y el apoyo que me habeis prestado, dijo el novillero desde el ruedo a las niñas.
Cayetano triunfó y convenció en su presentación en Sevilla, en una corrida mixta junto a Pablo Hermoso de Mendoza y José María Manzanares, que se despidió de los ruedos cortándose la coleta. Cayetano consiguió dos orejas una en cada toro y demostró que no es sólo el torero más atractivo y con mayor tirón social que hay en el momento, sino que sabe torear muy despacio. En los tendíos se vieron un gran número de caras populares, desde Viki Berrocal, con su padre José Luis, Enrique Ponce y su esposa Paloma, Litri, Adolfo Suárez con su mujer, Isabel Flórez, la Duquesa de Alba que pidió con insistencia la oreja,a compañada de Genoveva Casanova y el Duque de Lugo, don Jaime de MArichalar, Alvaro Domecq con su sobrino, Fermín Bohórquez Junior, la cantante Pastora Soler.Patricia Abascal con su esposo
Tampoco faltaron los de siempre, Curro Romero y Carmen Tello, Rafael de Paula, ESpartaco,Padilla, con su esposa Lydia, embarazada, Morante de la Puebla y su mujer .y por supuesto en el callejón Francisco Rivera más nervioso que si toreara él mismo y al final satisfecho del triunfo de su hermano. Curro Vázquez, asesor y mentor de Cayetano disfrutó también y en la plaza muchos recordaron a Paquirri por el extraodinario parecido físico de su hijo, que ha decidido prescindir de sus apellidos para ganarse su sitio en el mundo del toro.
SEVILLA PRESS