Más de 3.000 personas se acercaron durante alguno de los seis días en que permaneció abierta a la Feria del Libro de Gines, que se cerró este domingo en la Hacienda de Santa Rosalía.
Así lo ha comunicado el delegado municipal de Cultura, Francisco Javier Guerra Muñoz, quien indicó que el importante número de visitas se ha traducido en un buen número de ventas por parte de los libreros presentes.
Además de los expositores de las cinco librerías participantes, la muestra ofreció un completo abanico de actividades para todos los públicos, muy especialmente durante el fin de semana.
El viernes, los pequeños pudieron disfrutar de un animado espectáculo de títeres bajo el título Juancito y María, una obra que cautivó al público infantil desde el principio al final.
Ya por la noche se ponía en escena la obra de teatro La fuga de Acapulco, escrita por María Jesús Bajo e interpretada por los alumnos del Centro de Educación de Adultos.
El sábado, y tras una Gymkhana infantil sobre Juan Ramón Jiménez, la Hacienda acogió un concierto de música clásica a cargo del Trío Arco, que puso el ambiente musical mientras los vecinos se acercaban hasta los expositores de las diferentes librerías.
Uno de los momentos más esperados llegó con la firma de libros del conocido escritor Antonio Rodríguez Almodóvar, premiado en los últimos años con galardones tan importantes como el Premio Ateneo de Sevilla o el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.
El cierre a la jornada del sábado llegó de la mano de Pepe Roca, que puso en escena un completo espectáculo de copla española y andaluza que hizo las delicias del numeroso público asistente.
A la conclusión del concierto, comenzaron a distribuirse de forma gratuita varios cientos de ejemplares del libro Memoria del Al- Xines, editado por el Ayuntamiento y escrito por el Catedrático de Historia José Luis Montiel, quien estampó una cariñosa dedicatoria a cuentos vecinos quisieron acercarse para que les firmase un ejemplar de la obra.
El domingo, y tras las palabras del Alcalde, la clausura corrió a cargo de la Banda Municipal de Música, que ofreció un completo concierto en el salón principal de la hacienda, donde pudieron escucharse varios pasodobles que fueron especialmente bien acogidos por el público asistente.
La Feria del Libro de Gines, que se ponía en marcha este año por tercera vez, ha estado organizada por las delegaciones municipales de Cultura y Educación, con la colaboración de la Diputación Provincial, la Fundación El Monte, y la Caja Rural. Como librerías participantes, este año ha contado con El Kiosco, Aquí, Mercor, Anairam Farma y Delfos.