Seis partidos en tierras españolas y tres en el continente asiático antes de afrontar el reto del Mundial de Japón. El inicio de la concentración será en San Fernando (Cádiz), y habrá partidos preparatorios en Córdoba, Alicante, Castellón, Valencia y Madrid. Serán más de cincuenta días de convivencia. La Selección despistará al "jet- lag" en Singapur y China para finalmente aterrizar en Japón. España jugará los partidos de la primera fase mundialista en Hiroshima, pero su objetivo final es Saitama. Un trabajo duro.
Los jugadores preseleccionados por Pepu Hernández se reunirán en Madrid el lunes 10 de julio. Las primeras horas de convivencia servirán para cumplir con los compromisos publicitarios pactados con los patrocinadores y atender a los medios de comunicación. Ese mismo día, a primera hora de la tarde, primer traslado de los muchos que realizarán los internacionales. Se instalarán en el hotel Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), un lugar que se ha convertido en "cuartel de verano" de las selecciones absolutas durante los últimos años.
El técnico ha elaborado el plan de trabajo del equipo nacional al mismo tiempo que se reunía de forma individualizada con cada una de las personas que integran el cuerpo técnico. "Hemos hablado de cuestiones físicas, técnicas, médicas, logística y de comunicación. Cualquier detalle es importante si queremos estar bien preparados. También me parece clave que esta concentración no se convierta en reclusión, por lo que hemos marcado bien las fases de preparación y también habrá tiempo de descanso que nos permitirá salir de la rutina", explica Hernández.