A las doce del mediodía comienza la manifestación en la Puerta de Jerez, pasa por diversas calles del centro y termina en La Encarnación. La trabajadora exige su puesto de trabajo de donde fue, según sentencia judicial, despedida de manera improcedente de la multinacional Plus Supermercados.
El Juzgado de lo Social número nueve dictó en sentencia que el despido era improcedente, sin embargo CNT lo ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pues CNT esgrime que no recogió la sentencia el derecho a la indemnidad y la discriminación como mujer, pues la madre fue despedida después de ganar un juicio que ratificaba sus derechos.
De otro lado CNT anuncia que se han llevado a cabo en los últimos treinta días más de cuarenta concentraciones en España, Alemania y Austria. En Alemania han realizado 13 concentraciones en las ciudades de Leipzig, Ludwigsfelde, Hamburgo, Frankfurt, Giessen y Lahn, Cologne, Duisburg, Potsdam, Magdeburg, sumando además que en el día de la mujer realizaron más actos informativos.
En la propia sede de Tengelmann, la multinacional propietaria del supermercado, llevaron a cabo otra protesta el día internacional de la mujer. Allí la multinacional se informó mediante una reunión las razones por las cuales habían tantas protestas en las dependencias del país germano.
De otro lado, el Sindicato General de Viena, ha realizado desde el mes de Febrero hasta el día de hoy - veinte concentraciones- en la capital austriaca. También en el estado español se han realizado en los últimos treinta días siete actos informativos sin contar los realizados el día de la mujer.
Finalmente para CNT, la manifestación de mañana en Sevilla será un acto más de los que tiene previsto mensualmente. De ese modo CNT anuncia que la multinacional, a este ritmo, está perdiendo unos 50.000 euros mensuales a razón de unos mil clientes de cinco mil que deciden comprar en otro supermercado cuando conocen en mano el despido de la cajera sevillana.
La trabajadora cuando tuvo a su hija solicitó la asignación del turno fijo para atenderla. Tras reiteradas peticiones demandó a la compañía para fijar su turno de trabajo compatible en el cuidado de su hija. Tras la sentencia favorable a la trabajadora Plus Supermercados despidió a la empleada.