Aitor Ocio fue el protagonista en el encuentro ante el Alavés. Su expulsión marcó el desarrollo posterior del encuentro. 24 horas después el vasco analizó en frío su expulsión durante la rueda de prensa que tuvo lugar una vez finalizado el entrenamiento. No fue una jugada afortunada ni positiva para el equipo. Lo que ocurre es que no puedo percibir la posición de Palop. Sé que estaba cercano a la línea de la portería y que la trayectoria del balón era para adentro. En el intento de impedir que el balón entre, como no llego con la cabeza, hay un gesto instintivo, no voluntario, y reflejo de sacar la mano. En el mismo momento hago un gesto para intentar retirarla pero ya es tarde, comentó, explicando la fatídica jugada.
En la misma línea, Aitor no quiso entrar en polémicas en torno a si la roja fue demasiado castigo, teniendo en cuenta que Palop estaba bien situado y podía evitar el gol. Probablemente el árbitro lo haya valorado como una ocasión manifiesta de gol, caben otras interpretaciones porque el portero estaba detrás, pero eso es ya la interpretación de si lo hubiera parado o no, añadió.
Ocio no puso paños caliente y admitió que su tempranera expulsión fue clave para que el partido se desarrollase de esa manera, aunque también señaló que hubo algo de mala suerte. En su opinión, fue mucho tiempo en el que el Sevilla trabajó con diez, eso lo acusamos. Los goles de ellos fueron un poco clave. El golazo de Nené y el segundo al final del primer tiempo fue un palo. El equipo no supo ni pudo reaccionar.
Dicho esto, descartó de forma rotunda que en Mendizorroza hubiera habido relajación, así como negó que el conjunto nervionense no del do de pecho en los momentos decisivos: Nadie iba pensando que iba a ser un partido sencillo. Son las circunstancias. Esa canción ya la he escuchado en otros equipos. Seguramente en el Depor estarán hablando lo mismo, o en el propio Barça. Son circunstancias ajenas a los resultados que se den.
En otro orden de cosas, el zaguero comentó su situación del equipo. De ser titular indiscutible, ha pasado a un segundo plano, cosa que parece que tampoco le quita el sueño. Lo cierto es que desde hace un tiempo el mister lleva confiando en una serie de hombres que están dando resultados. Independientemente de lo que haga el míster el futbolista tiene que entrenar y estar preparado para cuando quieran contar contigo y aceptar las situaciones que le toquen, apuntó.
Por último, habló sobre el choque ante el Lille. Así, dijo que tenemos una cita fundamental y muy importante, porque aquí sí que no hay margen de error. Son noventa minutos los que quedan por delante para dar la vuelta y seguir el camino. Estoy convencido de que entre todos vamos a lograrlo.