El presidente lanzó el mensaje esta mañana antes de salir hacia Lille y ya en suelo galo Juande Ramos ha ratificado las palabras de José María del Nido en la rueda de prensa que tuvo lugar momentos antes del entrenamiento del primer equipo en el Lille Metropole. Dejó claro el entrenador sevillista que ante la igualdad de la elimiantoria quien se duerma va a tenerlo muy difícil.
Nuestro equipo tiene que esta al máximo nivel para tener posibilidades de pasar. Si uno de los equipos está por debajo de sus posibilidades lo va a pagar caro, porque en esta competición los equipos te dan pocas oportunidades. Si hay algún exceso de confianza te puede costar caro, porque los equipos no perdonan, dijo, para posteriormente seguir insistiendo en esta idea: sobre el papel la eliminatoria está muy igualada, al 50%. Es un equipo capaz de hacer un buen resultado en su campo como nosotros somos capaces de hacerlo en campos visitantes como en Valencia o Zaragoza. Eso es lo que nos da fuerza. Si estamos en nuestras mejores prestaciones, somos capaces de ganar en este campo o en cualquier otro, como somos capaces de perder si no lo estamos como ya ha ocurrido este año con rivales de menor entidad.
Para Juande, además de por jugar bien, ganar pasa inevitablemente porque el equipo esté acertado a la hora de definir, debido a que el Lille es un equipo que suele recibir pocos tantos. En este sentido, comentó que el conjunto francés tiene virtudes y defectos y tenemos argumentos para intentar aprovechar esos posibles errores. Va a depender mucho del acierto de los futbolistas en el terreno de juego. Si somos capaces de aprovecharlos, podemos conseguir el objetivo que venimos a buscar.
En la misma línea, agregó que a pesar del potencial defensivo del Lille, que bastantes partidos sin encajar gol, sabemos que tenemos nuestras bazas y posibilidades. Cada partido es distinto al anterior y nuestra obligación es luchar con nuestras armas, dar lo mejor de nosotros mismos y ganar el partido en el campo contrario.
En cualquier caso, Juande recordó que todo el pescado no se va a vender en tierras francesas. Hay una segunda parte que vamos a jugar en Sevilla, con nuestro público, que es a donde tenemos que llegar con posibilidades para ganar la eliminatoria. Aquí necesitamos un buen resultado, dijo.
Por otra parte, Juande no quiso avanzar nada en cuanto a la posible alineación titular, aunque no obstante, abrió las puertas del once por ejemplo a Pep Martí, que vuelve al equipo tras perderse los tres últimos encuentros por lesión, y cuyo concurso ante el Lille está de momento en el aire. Así, señaló que la exigencia de las competiciones te obliga a veces a jugar con futbolistas que no están al cien por cien en el aspecto físico. Hoy tenemos el último entrenamiento. Vamos a ver como se encuentran en el terreno de juego y valorar el riesgo de lesiones y recaídas.
Lo que sí aclaró el técnico manchego es que en ningún momento se va a arriesgar, porque hay jugadores suficientes para sustituir a los habituales y dar las máximas garantías. Precisamente, al hilo de estas palabras le preguntaron al de Pedro Muñoz si el equipo iba a notar mucho la baja de Enzo Maresca. Volviendo a la idea anterior, el preparador nervionense contestó que las plantillas se confeccionan con ventitantos jugadores porque en una temporada puede haber sanciones o lesiones. Hay futbolistas que tienen que sustituir a otros y no podemos pensar en que nos faltan futbolistas. Cualquiera que sustituya a Maresca va a dar el mismo rendimiento o mejor porque el que salga va a tener tanto ilusión que en ningún momento vamos a lamentar que Maresca no está en el campo.
Asimismo, Ramos se refirió a las palabras que el martes pronunció Javier Saviola. Es un futbolista en el que tenemos puesta confianza ciega en sus posibilidades. Él es el que tiene que hacer el resto en el terreno de juego. Quedan dos meses para el Mundial. Él tiene que hacer un esfuerzo enorme para demostrar a su seleccionador sus cualidades. Tiene que tener tranquilidad y mucha confianza para que dé lo mejor de sí mismo, apuntó.