Representantes de los clubes LEB viajaron este lunes hasta Madrid atendiendo a la convocatoria de reunión que la FEB envió semanas atrás y en la que citaba a los directores deportivos de los mismos. Durante el encuentro, el primero de los que la FEB ha programado a lo largo de este mes de marzo, se abordaron un buen número de aspectos de una competición que alcanza con la presente diez temporadas desde su creación en la 1996- 1997. El objetivo final es plasmar las líneas futuras de actuación de la LEB en un plan estratégico que se implantará en la competición durante el período 2006- 2008.
Muchas fueron las propuestas, ideas o iniciativas que se plantearon en el encuentro que este lunes, 6 de marzo, reunió en Madrid a los directores deportivos de los equipos LEB con los representantes de la FEB. Todos los asistentes fueron unánimes a la hora de abrir un diálogo sobre el estado actual de la LEB y plantear líneas de actuación que impulsen la competición durante las próximas temporadas.
El debate revisó, entre otros, aspectos relacionados con el sistema de competición, las instalaciones, contratación de jugadores, arbitraje, organización médica, marketing, promoción y comunicación. Los asistentes a la reunión expusieron su punto de vista de cada uno de los asuntos tratados y lanzaron sus propuestas ante el propósito común de reforzar la competición a corto y medio plazo.
La intención de la dirección deportiva de la FEB es plasmar las conclusiones que se vayan consensuando en cada una de las reuniones en un documento final, que será elevado a la reunión de presidente de los equipos LEB como paso previo antes de su presentación a la Comisión Delegada de la FEB.
La ronda de reuniones continuará dentro de siete días (lunes 13 de marzo). En esa ocasión serán los primeros entrenadores de los equipos LEB los que aborden los aspectos técnicos de la competición y expongan sus propuestas que se añadirán al documento de trabajo que se elabora bajo el nombre de Plan Estratégico LEB 2006- 2008.