El seleccionador nacional está con el Llanera. Está claro que Menorca es uno de los proyectos más seguidos y admirados de la Liga, pese a estar ahora en una racha negativa, y Pepu Hernández, nuevo responsable del equipo nacional absoluto, se une a esta dinámica. "Espero sinceramente que el proyecto de Menorca pueda aguantar. Me consta que se están haciendo muy bien las cosas", dice el ex técnico de Estudiantes.
Hernández ha confirmado también de forma definitiva su presencia desde el día 13 al 16 de abril en la isla, para asistir al Torneo Ciutat d´Alaior y ofrecer un clínic el día 15 en el pabellón alaiorense sobre "Defensas encubiertas". Esta actividad se enmarca dentro del programa de actividades continuas para entrenadores, organizado por el Comité de Entrenadores de Balears, que preside Xec Pons, el cual ha gestionado la asistencia del seleccionador absoluto.
El entrenador del equipo nacional comenta sobre el Llanera Menorca que "están peleando y han pasado por buenos y malos momentos". "Han sido capaces de hacer cosas muy buenas en casa. Quedan 12 partidos y hay tiempo para resolver apuros", añade Hernández, que no cree que el equipo nacional pueda venir este verano a la Isla para preparar el Mundial. "Me gustaría porque el baloncesto balear últimamente merece ser apoyado, pero no sólo depende de mí. Este verano lo veo complicado. Para el año que viene, antes del Eurobasket, sería muy interesante", asegura el seleccionador.
Pepu Hernández, que ha estado de vacaciones en varias ocasiones en la Isla, se declara un enamorado de Menorca. "Me siento estupendamente y me encanta. Siempre es un gusto ir a Menorca. Estoy muy contento de poder volver", concluye el técnico, ocupado los últimos meses con varios clínics y con el seguimiento de la Liga ACB para