LEB:
Una nueva jornada que demuestra el buen momento del baloncesto español. Si en la ACB dos jóvenes talentos como Rudy Fernández y Jordi Trías comparten MVP de la semana en la LEB ha sido el pívot del Bruesa GBC David Doblas el mejor de la jornada con una actuación sobresaliente
Joven y nacional. El pívot del Bruesa GBC es el MVP de la jornada por su asombrosa actuación ante el C. Farho Gijón. 25 puntos, 10 rebotes y 10 faltas recibidas para un total de 41 puntos de valoración y la victoria en la prórroga para su equipo. David Doblas (Santander, 1981) es un pívot que a pesar de su juventud tiene ya amplia experiencia en la categoría de plata. Melilla, Rosalía, Granada, Algeciras y, ahora, Bruesa, han contado con la potencia de un jugador muy físico capaz de pegarse dentro de la zona con los mejores americanos de la categoría.
Doblas está realizando una gran temporada, superando los 15 puntos de valoración de media y convirtiéndose en el segundo mejor jugador nacional de la LEB tras Ricardo Guillén (Los Barrios)
LEB 2:
Nigel Wyatte, el mejor de la jornada en LEB 2
06/03/2006 El americano de Celso Míguez Procolor firmó un partido magistral con 34 puntos y 7 rebotes para su primera nominación como MVP de la jornada, sólo empañado por la nueva derrota de su equipo que estuvo delante en el marcador hasta los minutos finales
Llegó a Pontevedra unos días antes de la Copa LEB 2 y ya dio muestras de lo mucho que podía aportar al equipo. Joven, con un físico prodigioso y con ganas de hacerlo bien en su primera aventura europea el pívot bordó un partido de cine en Vic que se quedó sin la recompensa del triunfo. 34 puntos con altos porcentajes de tiro y 7 rebotes para un total de 35 puntos de valoración
El mejor nacional fue Jordi Vallmajó (Akasvayu Vic), curiosamente el verdugo del Celso Míguez, con sus 29 puntos y cinco de siete en triples.
Liga Femenina:
Séptimo título de MVP de la jornada para la pívot brasileña que anotó 20 puntos y capturó 22 rebotes en el triunfo de su equipo, el UB FC Barcelona, ante el Hondarribia que le sirvió para conseguir el liderato de la Liga Femenina.
La brasileña sigue firmando un año magistral. Ante el Hondarribia anotó 20 puntos y capturó 22 rebotes (récord de la temporada), 2 menos que todo el equipo guipuzcoano en total, para una valoración final de 37 puntos. A su actuación hay que añadirle 2 tapones, 3 recuperaciones y 1 asistencia. La brasileña se hace con su séptimo MVP de la jornada y ya lidera este apartado con más de tres puntos de ventaja sobre su compañera de equipo Marta Fernández y Elena Tournikidou.
La mejor jugadora nacional estaba muy cerca de la brasileña. Su compañera de equipo Marta Fernández se desató en ataque con 26 puntos a los que añadió 4 rebotes y 2 asistencias para un total de 31 puntos de valoración.