El alero del C.B. Granada José Antonio Paraíso se convirtió la pasada jornada en histórico al superar los 12.000 minutos jugados en la ACB. Este hombre, todo un clásico de la competición, ha querido celebrar este hito realizando su mejor partido desde que debutara en la máxima competición hace casi 14 años. Ante el Llanera Menorca, y como falso cuatro, realizó toda una exhibición de buen juego en los poco más de 20 minutos que estuvo en la cancha. Tuvo un 100% de efectividad en tiros de campo, fue el máximo reboteador del encuentro y alcanzó 41 puntos de valoración, que le otorgan la designación como Mejor Jugador de la Jornada por segunda vez en su carrera.
No estaba gozando de demasiados minutos en esta temporada, sin embargo, José Antonio Paraíso no ha dejado pasar su oportunidad y ha vuelto a demostrar la calidad que atesora.
Ya en la pasada jornada sus números volvieron a dar muestra de su recuperación, pero ha sido contra el Llanera Menorca cuando el alero del C.B. Granada ha dado toda una exhibición, que le ha llevado a realizar su mejor partido desde que debutara en la ACB.
El madrileño entiende que la gente se muestre un poco sorprendida con mi última actuación, porque no es nada habitual que un jugador pase de no jugar nada a valorar cuarenta en veinte minutos. Paraíso reconoce que el partido ante el Llanera Menorca fue uno de esos días en los que todo te sale bien, anotas todo lo que lanzas, consigues todos los rebotes y consigues asistir a tus compañeros.
Hasta ahora, su mejor día lo había tenido en la temporada 1996- 97, cuando defendía la camiseta del Cáceres C.B. Entonces, logró 36 puntos de valoración ante el León Caja España. Y también fue cuando militaba en el conjunto extremeño cuando se hizo con su primera nominación como MVP (Jornada 29 de la temporada 2000- 01).
Ahora, cuando ya ha superado los 12.000 minutos disputados en la liga y se ha convertido en histórico de la ACB, conquista por segunda vez en su carrera la designación como Mejor Jugador de la Jornada.
A pesar de no haber jugado mucho durante esta primera vuelta, el jugador ha recibido elogios por su actitud por parte de su compañeros y cuerpo técnico. Soy un profesional, y ello me obliga a entrenador duro siempre y aportar siempre cosas positivas. Aunque no juegues siempre hay otras facetas para ayudar, como los entrenamientos y el vestuario.
A pesar de contar con 35 años el jugador cree que estoy para jugar algunos años más, y esa es mi intención, aunque sea como ala- pívot. Para finalizar Paraíso reconoce que el partido de ayer ante el cuadro balear fue el más completo de mi carrera. Nunca antes había conseguido hacer tantas cosas en tan pocos minutos.
Los 41 puntos de valoración alcanzados ante el conjunto balear tienen además doble mérito, si se tiene en cuenta que el jugador madrileño sólo estuvo en pista 20:37 minutos, convirtiéndose en la mayor valoración de la historia de la ACB en tan poco tiempo disputado.
Paraíso mostró una total efectividad en tiros de campo, anotando los 7 lanzamientos de dos y los 2 triples que intentó. Su único error lo tuvo desde la línea de personal (3 de 4). Mostró además su escaso egoísmo en el juego, llegando a dar hasta 8 pases de canasta a sus compañeros.
El alero del conjunto andaluz no se limitó a ser un referente ofensivo, sino que también tomó un papel fundamental en defensa, convirtiéndose en el máximo reboteador del encuentro con 8 capturas y siendo pieza clave en la contundente victoria de su equipo.
Paraíso ha sabido esperar su momento y ha superado con creces la confianza de su entrenador que, pese a no contar demasiado con él en las jornadas anteriores, siempre ha defendido el importante papel que juega el madrileño en la plantilla granadina. Sergio Valdeolmillos ha encontrado en la posición de falso cuatro el lugar perfecto para él. No es la primera vez que lo hago en mi carrera, también jugué de ala- pívot en Cáceres y Valencia, aunque es evidente que no es mi habitual posición, señala Paraíso, que agradece la confianza de mi entrenador tras la salida de Owens. Su decisión de no fichar un nuevo ala- pívot y darme la oportunidad a mí me ha motivado aún más.