
Incógnito, como si de una x se tratara. En la rueda de prensa que ofreció esta mañana en el Sánchez- Pizjuán, Juande no dio ni una sola pista sobre el equipo que se enfrentará mañana al Lokomotiv. Y no fue porque no se le preguntara. Cuando se le interrogó sobre la posible alineación titular el técnico contestó que va a haber once futbolistas en el campo como leones para intentar ganar el partido.
Es más, ni siquiera adelantó la lista de convocados, ya que ha citado a todos, pues todos los jugadores del primer plantel están disponibles. A la hora de hablar de los suplentes, comentó que habrá diez leones en el banquillo para lo que haga falta, dando a entender que en principio la lista definitiva no se conocerá hasta los prolegómenos del encuentro. Se caerán por tanto tres futbolistas. La gran novedad es que Renato podría estar ante los rusos.
Salga quien salga, lo que el entrenador sevillista recalcó fue que el jueves no se puede dar ni la más mínima concesión. Y explicó el por qué: Con un resultado tan corto, en el fútbol no se puede decir que tengamos absolutamente nada ganado. Hemos hablado durante toda la semana de la dificultad del partido. Son 180 minutos. Sólo se han jugado la mitad. Estamos con una ligera ventaja, pero igual que hemos hecho un gol, nos lo pueden hacer. Nuestra obligación es no dejarnos sorprender. Si estamos cero a cero, en cualquier momento puede llegar un gol. Tenemos que plantearnos el partido como si estuviéramos cero a cero.
También, tuvo tiempo el manchego para comentar las palabras de Adriano, que el martes señaló que su objetivo era llegar a la final. Juande le paró los píes al brasileño e insistió en que hay que ir partido a partido. Tenemos un rival dificilísimo de superar. El único partido es el partido de mañana ante el Lokomotiv. No puedo valorar las palabras de Adriano porque los jugadores tienen otra manera de pensar. Quedarían cuatro eliminatorias más. Está todo dicho y el único objetivo es ganar el partido de mañana, superar esta eliminatoria y pensar en la siguiente, apuntó.
Por último, el técnico pidió a la afición que no dé la espalda al equipo. En su opinión, sería un tremendo error que eso ocurriera porque si la gente piensa que es fácil, comete un error. Va a ser un partido duro. El Lokomotv es un equipo duro, muy difícil, muy complicado, que año tras año lucha por la Champions. El equipo va a necesitar la ayuda de su público.

