
Los buenos números de Palop no pasan inadvertidos y su nombre empieza a aparecer en la terna de candidatos para cubrir la portería de la selección española en el Mundial. Casillas y Reina parecen tener su sitio asegurado. La pregunta es quién será el tercero. Después del entrenamiento se le interrogó al meta sevillista al respecto y el valenciano quiso evitar cualquier tipo de euforia. El seleccionador seguirá viendo los jugadores que le interesan. Hay dos que están muy claros y queda una tercera plaza que nos la tendremos que pelear muchos porteros. No estoy obsesionado con eso, me agrada que mi nombre salga por ahí, me alegra, pero no me distrae. Sé lo que quiero, pienso partido a partido y luego si viene esto, pues estaremos muy contentos, comentó.
Asimismo, Palop también destacó el buen momento que vive el equipo atrás. En este sentido, recordó que se ha vuelto a la línea de principio de temporada, la correcta en su opinión: habíamos empezado la temporada muy bien, con un balance importante de goles en contra. Era la línea que queríamos seguir, pero durante la temporada surgen problemas, lesiones y los contratiempos también juegan. Llegamos a encajar un poco más de goles de lo normal, pero la línea del equipo es la que está llevando ahora y en inicios de temporada.
Sobre el mismo asunto añadió que llevando esta línea podemos llegar lejos. ¿Cuánto de lejos? El portero levantino no quiere precipitaciones: estamos justo por detrás de la Champions. Lo que tenemos que hacer es asegurar la UEFA y una vez asegurada pues seguramente habiendo tiempo y puntos por delante vamos a pelear por el objetivo Champions. El equipo tiene ganas de conseguir metas importantes, mirar hacia arriba, ser ambicioso. Pero hay que ser cautos, ir despacito, como hemos hecho hasta ahora, partido a partido. Si nos mantenemos, llegaremos a final de temporada luchando por los objetivos.
En otro orden de cosas, Palop dejó claro que todavía puede ofrecer mucho más de sí. Así, apuntó que puedo dar mucho más de lo que estoy dando. Soy un portero muy exigente, me exijo mucho, puede que sea un error, pero soy así y creo que hasta ahora he dado un nivel, pero puedo dar un nivel superior. Vamos a seguir trabajando porque estoy convencido que puedo dar más.
Por último, Palop lanzó flores a su compañero Javi Navarro, cuando se le preguntó si el equipo había mejorado con su vuelta. Respeto muchísimo a todos los centrales con los que he jugado. No me gusta destacar a un jugador por encima de otro. A Javi lo conozco de la etapa de Valencia. Es muy honesto, sacrificado en su trabajo y da mucha seguridad. Es contundente, no tiene miedo, va con la cara por delante. Son los jugadores que verdaderamente se necesitan para el equipo, subrayó.

