Eduardo Portela (Presidente de la ACB):
Este torneo ha resultado un éxito, sólo hay que ver que la final ha sido seguida por unos dos mil espectadores lo que demuestra el interés que hay por esta competición. Nosotros desde la ACB tratamos de realizar nuestra aportación para ayudar a ascender al baloncesto de base con este tipo de torneos ya que de aquí pueden salir jugadores para los equipos senior como es el caso de Ricky Rubio en el DKV Joventut. Nuestra aspiración es llegar a más torneo tras torneo, pero hay que reconocer que todos los estamentos tanto autonómicos, como municipales y la propia Asociación de Clubs nos hemos volcado, haciendo de esta edición de Madrid algo difícil de superar.
Joan María Gavaldá (Presidente de la AEEB):
Estas cosas nos hacen disfrutar, ver a estos chavales jugar este evento resulta muy interesante ya que se nos ofrece la oportunidad a los entrenadores de ver jugadores que con esta edad ya están bastante desarrollados en cuanto a técnica, capacidad física y espíritu deportivo. Además, podemos comprobar que la salud de nuestro baloncesto base está muy bien, lo cual repercute a posteriori tanto en los clubs como en las selecciones nacionales. Estamos inmersos en una década prodigiosa que tenemos que aprovechar.
Marta Fernández (Jugadora internacional del UB FC Barcelona):
Una fiesta como ésta es muy bonita de ver, es un momento de disfrutar viendo baloncesto. Este torneo resulta muy importante porque nos permite ver una competición muy importante por la ilusión con la que juegan estos niños, que además disfrutan mucho, además realizarlo bajo el marco de la ACB dentro de la Copa del Rey lo convierte todavía en más especial.
Anicet Lavodrama (Ex jugador):
Me encanta el baloncesto base, ver a los futuros jugadores y comprobar la buena formación que hay en la nuestro baloncesto de base. El marco es incomparable, el lugar donde se esta desarrollando es mítico. Los jugadores de base agradecen mucho este tipo de torneos, pero no sólo ellos, también sus clubes, los padres, los entrenadores, en fin todo la gente que de una u otra manera está relacionada con el mundo del baloncesto
Manolo Flores (Dtor. Cantera Winterthur FC Barcelona):
Es fantástico el poder ver este tipo de torneos, estamos viendo baloncesto de mucha calidad por parte de los equipos y mucha ilusión por parte de los jugadores, incluso podemos ver algunos que ya están despuntando y a los que se les puede presentar un gran porvenir. La respuesta es fenomenal a todos los niveles y eso nos indica que estamos en la línea a seguir.
Toni Muedra (Entrenador Pamesa Valencia. Subcampeón Minicopa):
Estamos muy satisfechos con el torneo que hemos realizado ya que si bien al final hemos sido subcampeones, hemos cumplido con nuestros objetivos. Este torneo es muy atractivo en tanto en cuanto nos permite medirnos a equipos con los que de habitual no jugamos y ello nos hace mejorar.
Pedro Marhuenda (Entrenador Winterthur FCB. Campeón Minicopa):
Estamos muy satisfechos con el torneo, ha sido muy sufrido y muy duro ya que nos ha sorprendido Pamesa con un equipo tan potente y para lograr ganarles hemos conseguido subir nuestra dinámica de juego a un muy buen nivel. Creo que la Minicopa es el mejor torneo de todos en los que he estado, tanto a nivel organizativo, deportivo y competitivo, en suma el mejor torneo.