Juan Carlos Navarro:
Un Real Madrid- Barça siempre te motiva un poco más, por todo lo que rodea a este partido. Ganar otra Copa del Rey no estaría nada mal, porque hasta el momento sólo he podido ganarla en dos de mis nueve participaciones anteriores.
Es una competición que no te permite relajarte, porque dos minutos malos pueden provocar que tengas que volverte a casa. Sabemos que tenemos que estar muy concentrados y tener suerte tras el primer partido y no perder jugadores por lesiones.
El Real Madrid tiene un equipo potente, que sabe jugar perfectamente los partidos importantes, y además ha demostrado que es capaz de ganar partidos en los que va muy por detrás en el marcador.
Unicaja y Tau Cerámica quizá son los dos equipos que llegan mejor a la Copa del Rey y por ello creo que hay que considerarlos como los dos favoritos para el título.
Rodrigo de la Fuente:
El Real Madrid está en una situación de presión, y además últimamente está recibiendo muchas críticas, lo que sin duda hará que salgan aún más motivados. Nosotros tenemos que ir a ganar y ahora mismo sólo pensamos en ganar al Real Madrid.
Hemos tenido momentos muy irregulares esta temporada pero ahora estamos mucho mejor. Muchos de los jugadores del equipo no han jugado nunca una Copa y lógicamente hay mucha motivación y ganas de participar en esta edición.
Ellos tienen un muy buen juego exterior y en ocasiones consiguen meterse en los partidos gracias a su lucha y por su entrega.
Louis Bullock es un jugador muy importante para ellos y si finalmente no juega sin duda será una baja muy importante, aunque tienen otros jugadores como Rakocevic, que también son capaces de decidir un partido.
Los dos equipos nos conocemos a la perfección y no creo que haya mucho espacio para la sorpresa. Creo que finalmente lo que decidirá la victoria es el talento y hay muchos jugadores en ambos equipos capaces de decidir el partido.
Denis Marconato:
Este torneo es complicadísimo, porque sabemos que si somos capaces de ganar al Real Madrid nos espera un gran equipo que sería el Tau Cerámica o el DKV Joventut.
Mis compañeros me han explicado que esta competición se vive mucho, y que el ambiente es increíble. Tengo muchísimas ganar de jugarla.
En Italia la Copa no es tan importante. Es un torneo pequeño, que no tiene el mismo significado que la Copa del Rey.
Ahora el Real Madrid no está jugando bien pero sabemos que ellos se tomarán este partido como si fuera una final. Estoy seguro que será un partido muy duro y seguramente muy físico.
Jordi Trias:
Es mi primera participación en la Copa del Rey y estoy motivadísimo y muy contento de poder participar en ella. Siempre sigo este torneo por televisión y será increíble poder estar jugando en esta competición tan atractiva.
Es una sensación bastante extraña, porque a pesar de llevar bastantes victorias consecutivas el juego no está siendo el que debería. Ahora ya no hay excusas porque en la Copa del Rey tenemos que ir a tope si queremos llevarnos el título.
Está claro que el Real Madrid no está precisamente en un buen momento, pero precisamente por esto y porque juega ante sus aficionados tenemos claro que será un partido realmente complicado.
Sería increíble poder jugar una final entre el Winterthur F.C. Barcelona y el Akasvayu Girona. Sería algo muy bonito.
Yo creo que el Akasvayu Girona es el claro favorito ante el Pamesa Valencia, porque ambos equipos llegan con dinámicas opuestas. Creo que mi ex equipo es uno de los que habrá que seguir muy de cerca.
Marc Gasol:
"En Sevilla no jugué, en Zaragoza me encontraba lesionado y en Madrid espero poder disfrutar de mis primeros minutos en la Copa y ayudar al equipo a ganarla".
"Estamos con muchas ganas. El equipo está deseando jugar, entrar en competición y demostrar que es uno de los mejores. Ganar este título nos daría confianza en una temporada que está siendo muy dura".
"El tema de obtener puntos para asegurar la participación en la Euroliga también está aquí. Es algo importante pero pensamos en ganar la Copa y si encima obtenemos estos puntos, mejor".
"Que el Madrid sea el equipo local puede llegar a suponer una presión para ellos. A nosotros no nos afecta esto pues somos un equipo que tiene jugadores con experiencia y que saben manejarse en este tipo de partidos. Además, la afición del Madrid no es especialmente dura con los equipos rivales".
Roger Grimau:
"La Copa del Rey es uno de los eventos mejor organizados en el mundo del baloncesto. El ambiente que se respira es sensacional y es cómo si el baloncesto, durante cuatro días, fuera el deporte rey en España".
"La posibilidad de ganar existe cada año. Es una competición muy abierta y el favorito no tiene siempre la oportunidad de ganarla ya que es una competición muy abierta. Los ocho equipos tienen posibilidad de ganar la Copa".
"El Madrid no llega bien a la Copa pero será un rival muy peligroso porque juega de local y quiere salir de su mala dinámica".
"En la Copa, todo lo hecho con anterioridad no cuenta y ambos equipos partimos con posibilidades".
Gregor Fucka:
"En la Copa del Rey compiten equipos muy buenos y no puede hablarse de favoritos. Lo único que debe preocuparnos a todos los equipos es el rival al que nos vamos a enfrentar en el primer partido. El resto no es importante".
"Cuando se habla del Real Madrid no hay que mirar la clasificación. Es un gran equipo y en esta competición todos los equipos rinden a un altísimo nivel".
"El Madrid es un equipo que va muy bien al rebote de ataque y nosotros debemos estar muy atentos a cerrar nuestra zona y asegurar el rebote defensivo. Es una de las cosas importantes que debemos hacer bien para ganar pero la defensa también va a ser decisiva".
"Más que ser optimistas creo que debemos pensar en dar el máximo el primer día de competición contra el Real Madrid. Estamos bien físicamente, hemos trabajado mucho y estamos preparados para este partido".