Hoy lunes, 6 de enero, a las 20,30 horas, en el Ayuntamiento, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recibirá en el Ayuntamiento de Cádiz a los miembros de las deferentes delegaciones de Bélgica, Francia, Portugal y La Coruña, además de a la ejecutiva de la Sail training International, que acudirán a Cádiz para celebrar, durante tres días, una serie de reuniones técnicas para delimitar la Regata del Cincuentenario. A estos encuentros también asistirá la Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima.

La semana que viene comenzará una importante cuenta atrás en Cádiz con unas jornadas técnicas mediante una reunión de todas las ciudades europeas que acogerán las diferentes escalas que efectuará la Regata del Cincuentenario de la Sail Training International. El objetivo de estas jornadas, del lunes 6 de febrero al 8 de febrero, es delimitar y concretar la organización de esta importante regata que pasará por Cádiz del 26 al 29 de julio de este año, y que espera convertirse en un evento náutico de interés mundial gracias a su enorme poder de convocatoria para veleros de Clase A.

La Delegación Municipal de la regata participará en las tres reuniones, si bien en las últimas, el mismo martes y el miércoles, las mantendrá con la directiva de la Regata como con la presidencia de la Sail Training International como única ciudad sede de escala.

Para el Vicepresidente del Comité Municipal de la regata, Juan José Ortiz, “ha comenzado la cuenta atrás para perfilar los detalles de este evento en el que estamos volcados” y confía en que estos encuentros “van a ser enormemente fructíferos porque se va a poder comprobar el trabajo realizado hasta la fecha y además, va a poder mejorarse si fuera necesario gracias al esfuerzo de todos los que estamos implicados en este proyecto, empezando por todos los gaditanos”.