La popular humorista, Paz Padilla, conducirá Shalakabula, el nuevo programa de Canal Sur Televisión basado en el ilusionismo y dirigido al público familiar. Los atractivos principales de esta oferta se concentran en una combinación muy entretenida que incluye bromas, situaciones de cámara oculta grabadas en la calle, trucos de magia, juegos con público y una Academia de la Magia, para los famosos que visitarán el nuevo espacio de la televisión pública andaluza. Shalakabula cuenta además con un equipo formado por los mejores magos del momento: Luis de Matos, Jimmy Castro, Yunke, Murphy, Aisman, José Carlos, Tony Gambero, Alberto de Figuiredo y María Potente.
Los magos no estarán únicamente en el plató, saldrán también a la calle para hacer que el público sea protagonista. En cada programa se desarrollarán al aire libre una serie de situaciones espectaculares de cámara oculta con magia e hipnosis. Cada semana se propondrá igualmente un gran reto mediante un número de escapismo, como los popularizados por el genial mago Houdini.
Uno de los platos fuertes del programa será la Academia de Magia, a la que acudirán dos personajes populares que recibirán clases de magia durante la semana, con la idea de aprender un truco que tendrán que llevar a cabo delante del público. Todos los famosos que participen en el programa firmarán una cláusula de confidencialidad en su contrato de 500.000 euros, prometiendo no desvelar los secretos mágicos de todo lo que aprendan y vean en Shalakabula.
Primer programa:
El martes 7 de febrero, a las 22.20, y con una duración de 120 minutos, está previsto el estreno de Shalakabula en Canal Sur Televisión. María del Monte y David Meca serán los invitados. Tras recibir unas clases de magia, durante toda la semana, realizarán diferentes ilusiones. Quien pierda el duelo, será sometido al castigo de Aisman, mago conocido como el verdugo de los famosos.
El mentalista José Carlos realizará un impactante número con cuchillos, con la colaboración de David Meca. El mago internacional, Luis de Matos, desarrollará dos espectaculares números de magia y un juego interactivo en el que podrán participar todos los telespectadores desde su casa. Tony Gambero sembrará el caos por la calle con su magia desvergonzada. Por último, Daniel Tamariz, nieto del conocido Juan Tamariz, visitará Shalakabula para demostrar, si puede, mejores cualidades como mago que su abuelo.
Este programa es un proyecto en el que también están involucradas las televisiones autonómicas de Madrid, Valencia y Castilla- La Mancha.