Ninguna novedad en la última votación para decidir a los titulares, de los equipos de las Conferencias Este y Oeste, que disputarán el All Star Game de la NBA. El pívot chino Yao Ming y el escolta Kobe Bryant fueron los preferidos de los aficionados de todo el mundo. Pau Gasol deberá esperar al próximo 8 de febrero.
Ming, de los Rockets , equipo anfitrión de la 55 edición del All Star, volvió a ser el número uno como la pasada temporada, pero esta vez tuvo menos votos al conseguir 2.342.738, comparados a los 2.558.278 del año pasado, el mejor registro de todos los tiempos.
Mientras que Bryant, la estrella de Los Angeles Lakers y el máximo encestador de la presente temporada, consiguió 2.271.631, confirmando que ha recuperado una gran parte de la imagen y el interés entre los aficionados, que perdió después de haber sido demando por una posible violación sexual a una joven de 18 años.
Junto a Ming y Bryant, en el Oeste también serán titulares, Tracy McGrady (1.818.932 votos), de los Rockets y Tim Duncan (1.518.796), de los Spurs, y el base canadiense Steve Nash (1.818.230), de los Suns.
El entrenador Avery Johnson, de los Mavericks de Dallas, será el responsable de dirigir al equipo de la Conferencia Oeste.
LeBron James fue el más votado del Este
LeBron James, de los Cavaliers, logró por primera vez ser el más votado en la Conferencia Este después de recibir 2.207.697 votos, mientras que Shaquille O'Neal, de los Heat , fue segundo con 2.192.542.
O'Neal fue seleccionado por decimotercera vez consecutiva, sólo superado por el legendario Jerry West, que participó 14 veces consecutivas desde 1961 a 1974 y Karl Malone, que lo hizo desde 1988 al 2002. Otros dos jugadores, los miembros del Salón de la Fama, Bob Cousy (1951- 63) y John Havlicek (1966- 78) también fueron seleccionados 13 veces consecutivas al Partido de las Estrellas, que marca el descanso de la mitad de la temporada regular de la NBA.
Los compañeros de O'Neal y James en el quinteto titular del equipo de la Conferencia Este serán Jermaine O'Neal (1.291.836), de los Pacers; Allen Iverson (2.062.206), de los Sixers y Dwyane Wade (1.499.664), de los Heat.
El entrenador Flip Saunder, de los Pistons de Detroit, el equipo con la mejor marca de la liga, será el que dirija a las estrellas de la Conferencia Este cuando se enfrenten el próximo 19 de febrero en el Toyota Center a las del Oeste.
Gasol, perndiente de las votaciones de los entrenadores
La selección de los 14 reservas, siete por cada equipo, será decidida a través de la votación de los 30 entrenadores de los equipos de la NBA.
Cada uno de ellos tendrá que votar por bases, dos aleros un pívot y dos jugadores, sin que importe el puesto, y como es lógico no se permite que los entrenadores voten por los profesionales de sus respectivos equipos.
Después que los entrenadores hayan seleccionado a los reservas, si un jugador no puede participar en el tradicional Fin de Semana de las Estrellas, entonces será el comisionado de la NBA, David Stern, el que decida al que lo vaya a reemplazar.