"Match Point", de Woody Allen, obtuvo ayer noche el Goya a la Mejor Película Europea, imponiéndose a "El hundimiento", de Olivier Hirschbiegel; "El jardinero fiel", de Fernando Meirelles y "Los chicos del coro", de Christophe Barratier. Letty Aronson, la hermana del cineasta, recogió el premio en nombre de Woody Allen y en su discurso de agradecimiento dijo que para Allen era un "honor" ganar este galardón por reconocerle como un "cineasta europeo", y destacó que para su hermano, España era su "segunda casa".
"Match Point" que continúa en el TOP 20 de taquilla tras 13 semanas, con más de 1.350.000 espectadores, se ha convertido hace ya varias semanas en la película del genio de Manhattan de mayor éxito en las salas españolas. Además, ayer se conocieron las nominaciones de los Premios César del cine francés, en los que "Match Point" también aparece nominada como mejor película en lengua extranjera.
Por otra parte, "El Método" obtuvo dos premios Goya. Carmelo Gómez lo recogió como mejor actor de reparto. Mateo Gil y Marcelo Piñeyro lo consiguieron como mejor guión adaptado. "El Método" saldrá en alquiler en DVD el próximo 8 de febrero.