El subdirector del diario AS escribe en su columna de opinión sobre la elección de Pepu Hernández como seleccionador nacional: "Por las manos de Pepu han pasado 37 jugadores nacidos y formados aquí. Si algún entrenador de la ACB puede decir lo mismo, que levante la mano" afirma Mora.
El año nos trajo nuevo seleccionador de baloncesto y si hay un técnico que conoce al jugador español ese es Pepu Hernández. Pepu, del Estudiantes de toda la vida - esto sí que no es un dicho sino la realidad- ha estado diez años al frente del primer equipo. Esto significa que nadie como él sabe sacar al jugador español lo mejor de sí mismo. Por las manos de Pepu han pasado 37 jugadores nacidos y formados aquí. Si algún entrenador de la ACB puede decir lo mismo, que levante la mano. Ser entrenador del Estudiantes durante diez años le han dado una experiencia de la que sus otros compañeros de carrera carecen, gracias a que el club madrileño se mantiene fiel a su costumbre de tener una plantilla lo más españolizada y memorizable posible.
Habrá entrenadores que sepan más que Pepu, seguro; también otros de mayores méritos, pues armonizar un equipo de mil leches ya tiene mérito. Pero como aquí se trata de coger al técnico que mejor sepa motivar al jugador español, pues Pepu parece el más indicado. Si sólo con los jugadores que ha tenido o ha ido sacando del Estudiantes podría formar una Selección: Herreros, los hermanos Reyes, Carlos Jiménez, De Miguel, Azofra, Gabriel, Iturbe, Sergio Rodríguez... Parece claro que su destino sólo podía ser ya el equipo de todos los españoles. Ofertas de clubes con tanto baile de banquillos no le iban a faltar. Eligió la Selección. Tampoco es mal puesto. Un mes de entrenamientos, medio de competición y el resto, a observar.