La Diputación de Sevilla, a través de la sociedad Turismo de la Provincia, ha puesto en marcha, en el mes de diciembre, una serie de cursos de formación en hostelería destinado al colectivo de inmigrantes. El objetivo de estos cursos es el desarrollo de proyectos en los municipios del territorio provincial que favorezcan la incorporación al mercado laboral del sector de los inmigrantes residentes en la provincia de Sevilla.
El contenido de los cursos está diseñado para formar a los alumnos en nociones básicas sobre lengua española, e historia, cultura y gastronomía sevillanas, además de dotarles de las habilidades y conocimientos necesarios para la atención al público en los establecimientos de hostelería.
Los cursos, que son completamente gratuitos y con una capacidad de 25 plazas cada uno, tienen una duración de 25 horas distribuidas en tres módulos:
Módulo 1. Lengua española (nociones generales de castellano, ortografía, gramática y recursos educativos para lengua castellana).
Módulo 2. Cultura local (introducción a la geografía de la provincia de Sevilla, historia de la provincia, estructura de la Administración, características del turismo en la provincia, costumbres y normas de conducta y comportamiento.
Módulo 3. Atención al público (la atención al público en establecimientos de hostelería, atención telefónica, atención directa y atención a clientes con discapacidad)
Además del que actualmente se viene impartiendo en la localidad de Utrera, está prevista, a lo largo de enero y febrero, la celebración de estos cursos en Sevilla capital, Morón de la Frontera, El Cuervo, Lora del Río y Salúcar la Mayor.