Tras el fin de semana más competido de los último tiempos, con nuevos pesos pesados en la cartelera como "Aeon Flux", "La joya de la familia", "Jarhead" o "The Jacket", que se unían a los blockbusters "Las crónicas de Narnia", "Los dos lados de la cama", "Doce fuera de casa" y "King Kong", Manuale d´Amore refuerza su posición convirtiéndose en la película italiana con mayor recaudación en sus primeros diez días desde el estreno de "La vida es bella".
Presentada en 71 pantallas, frente a las más de 200 de sus rivales, la comedia de Giovanni Veronesi logra en su segundo fin de semana un récord difícil de igualar. No sólo su recaudación no ha descendido, sino que se ha incrementado en un 59%, multiplicando por casi tres el aumento experimentado por algunos otros títulos de la cartelera, como consecuencia de la Fiesta de Reyes.
Manuale d´Amore está a un paso de superar las cifras que películas como "El último beso" (113.392 espectadores), "Caro Diario" (134.408), "La habitación del hijo" (147.030) o "Malena" (197.907) lograron en España en toda su trayectoria comercial.Tan sólo tres películas italianas de las últimas décadas lograron mejores resultados: "La vida es bella", "Cinema Paradiso" y "El Cartero (y Pablo Neruda)".Parte del éxito de la producción de Aurelio de Laurentiis se debe a su capacidad para llegar a un amplio espectro de público: desde adultos, lo que explica su gran aceptación en días laborables, hasta los más jóvenes, como prueba su extraordinario resultado en fin de semana.Su éxito crítico es también incuestionable. Se ha dicho de ella:
"Inteligente guión (...) espléndidos personajes (...) Como en los mejores tiempos del cine italiano". Lluís Bonet Mojica, La Vanguardia.
"Una de las mejores comedias de la temporada". Metro
"Lo mejor de la película (...) su torrente de escenas cómicas". Rafael Portela, 20 minutos
"Narrada con excelente sentido del humor y que mueve a la carcajada". Tomás Fernández, Imágenes de Actualidad
"Una comedia fresca sobre la naturaleza del amor". Beatrice Sartori, El Mundo
"Tiene combustible de sobra para competir con cualquiera de las comedias románticas americanas que desfilan este mes". SALIR, SALIR.
"Sentimentalmente despiadada, sobreponiéndose con raza al síndrome Love Actually, reverdece los viejos laureles de la dorada época cómica ítala....
