La noche del 7 al 8 de diciembre, la capital hispalense se envuelve con las maravillosas letras del repertorio de nuestras tunas que se reúnen en la Plaza del Triunfo, junto a la Catedral, para festejar la onomástica de la Inmaculada Concepción.
Este espectáculo único convierte la noche sevillana en un certamen al aire libre en cada callejuela y plaza con encanto, y llena el casco histórico de la ciudad con un constante ir y venir de gentes que se deja embriagar con la musicalidad de las tunas universitarias andaluzas.
Para disfrutar de este magnífico evento, el hotel Rey Alfonso X pone a su alcance atención, detalle, tranquilidad y elegancia en pleno centro de Sevilla, a la sombra de la Giralda y en pleno Barrio de Santa Cruz, escenario natural del certamen de tunas universitarias más importantes de Andalucía.
Ocupando dos antiguos edificios decimonónicos, este cuatro estrellas hispalense cuenta con 35 coquetas habitaciones equipadas con los últimos avances tecnológicos e inmejorables vistas a la plaza de Santa María la Blanca, en la que aún se conserva una sinagoga situada muy cerca del arco de muralla que daba acceso principal a la judería, casi junto al Alcázar.
Las instalaciones del hotel Rey Alfonso X se completan con salones donde descansar y reunirse, así como con una magnífica cafetería decorada siguiendo cánones minimalistas que cuidan hasta el más mínimo detalle y que posee una amplia carta para degustar la mejor gastronomía andaluza a precios populares.
Miembro de la Asociación de Hoteles de Sevilla, esta instalación hotelera quiere constituir un sencillo, pero emotivo, homenaje a Alfonso X, el gran monarca que hace setecientos años cerraba sus ojos en la primavera sevillana, en el seno de una ciudad a la que había amado y engrandecido, y a la que definió, como la más noble que todas las otras del mundo.