El bautizo de la Infanta Leonor, primera hija de los Príncipes de Asturias, se celebrará el sábado 14 de enero en una ceremonia religiosa que tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela, según fuentes de la Casa Real española.
La Infanta Leonor, que nació el 31 de octubre en la clínica Ruber Internacional de Madrid, será bautizada con dos meses y medio de edad y recibirá las aguas bautismales en el mismo lugar que su padre, Felipe de Borbón; sus tías la infanta Elena y la infanta Cristina y los otros seis nietos de los Reyes: Felipe Froilán y Victoria Federica, hijos de los duques de Lugo; y Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel y la pequeña Irene, hijos de los duques de Palma.
La Casa Real aún no ha dado a conocer quiénes serán los padrinos de la infanta Leonor, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, después de su padre, don Felipe y tomará el título de Princesa de Asturias cuando sus padres sean proclamados Reyes.
La pequeña Leonor fue presentada justo una semana después de su nacimiento, cuando los médicos de la madrileña clínica Ruber Internacional dieron el alta tanto a la Princesa como a su hija. El príncipe Felipe acompañaba emocionado a las dos mujeres de su vida y doña Letizia brillaba de felicidad al mirar a la pequeña. Horas más tardes, a su llegada a su residencia de El Pardo, la familia posaba al completo y distribuía las primeras fotografías oficiales.