Bullock lideró en Sevilla un triunfo blanco sin paliativos (63- 81)El Real Madrid ganó con autoridad esta mañana en Sevilla, rompiendo su mala racha y dominando con autoridad al Caja San Fernando. El conjunto hispalense no pudo hacer frente al telento exterior del Real Madrid, con decisivos Bullock y Rakocevic
El Real Madrid aplastó al Caja San Fernando en la primera mitad y vivió cómodamente de las rentas en la segunda, amparado en la genialidad de Bullock, el verdadero protagonista de un partido muy desigual en todos sus cuartos.
La primera manga fue un paseo para el Real Madrid, que, con Reyes como ejecutor (8 puntos), tomó desde el principio la delantera y asentó una ventaja de ocho puntos (7- 15, m.6) ante la impotencia - sobre todo interior- del quinteto cajista, en el que Manel Comas tuvo que efectuar cambios tempranos que no dieron resultado (12- 25, m.10).
Tras la reanudación del juego, las directrices del partido no cambiaron y los blancos continuaron con el correctivo e impusieron sus eficaces rotaciones y tino en el lanzamiento.
Mientras, el conjunto sevillano empeoró su porcentaje de acierto en cada acción, asfixiado por la defensa blanca, lo que condujo a un marcador de escándalo cuando sólo se habían consumido quince minutos de juego (17- 37).
Bullock y Rakocevic - cinco triples en la primera mitad- manejaron el ritmo del partido a su antojo y la tímida reacción local (26- 39), con tres triples consecutivos, obtuvo de sus manos respuesta inmediata para dejar las cosas muy encaminadas en el descanso (28- 46).
En la segunda mitad, los madrileños entraron en crisis anotadora - sólo cuatro puntos en cinco minutos- y los sevillanos, con mucho trabajo y coraje en cada jugada, y apoyados en un renacido Roe, limaron la desventaja hasta los nueve puntos (47- 56, m.29).
"Desaparecidos" Rakocevic y Reyes, sólo Bullock "vivía" en el conjunto de Bizidar Maljkovic y se bastaba para mantener el barco a flote al final del tercer cuarto (49- 59) y en el comienzo del último, cuando respondió al máximo acercamiento cajista (51- 59, m.31) con un triple que afectó definitivamente a la moral de los sevillanos.
Así, hasta el final del encuentro, el Caja San Fernando, tras el esfuerzo llevado a cabo, tuvo que rendirse a la evidencia y al cansancio, lo que aprovechó el cuadro blanco para volver a acariciar su máxima ventaja.
63 - Caja San Fernando (13+15+21+14): Marco (5), Slanina (11), Cazorla (3), Roe (19), Bramlett (7) - cinco inicial- , Longin (6), Cherry (5), Cipruss (2) y Phillip (5).
81 - Real Madrid (25+21+13+22): Bullock (24), Rakocevic (17), Tomas (2), Reyes (13), Hamilton (4) - cinco inicial- , Hervelle (2), Gélabale (9), Hernández- Sonseca (2), Sonko (8) y García (- ).
Arbitros: García Ortiz, Murgui y Sacristán. Eliminaron por personales al local Cazorla (m.33).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos siete mil espectadores.