Memphis no puede ganar a Denver Nuggets a pesar los 24 puntos y 12 rebotes de Pau Gasol.
El maleficio de la derrota se mantuvo para los Grizzlies de Memphis en su visita al Pepsi Center de Denver, donde perdieron por 99- 83 frente al equipo local de los Nuggets, que ganaron su tercer partido consecutivo. A pesar de la gran actuación del ala- pívot español Pau Gasol, que logró 24 puntos y 12 rebotes, los Nuggets fueron superiores en conjunto a los Grizzlies y, además, también tuvieron la combinación perfecta de Carmelo Anthony y Marcus Camby, con 21 tantos cada uno.
Gasol brilló en su juego individual al ser el líder indiscutible del equipo de Memphis en los 44 minutos que estuvo en el campo para anotar 9 de 19 lanzamientos a canasta y 6 de 8 desde la línea de personal, dio dos asistencias y puso tres tapones.
"Comenzamos muy bien el partido y nos mantuvimos en el marcador hasta el descanso, pero luego perdimos algo de consistencia en los tiros a canasta, su defensa fue mejor con los rebotes y además anotaron los puntos decisivos", comentó Gasol. "Sabíamos que era un partido difícil y ahora hay que pensar en el próximo para comenzar de nuevo la racha de triunfos".
Ocho años sin ganar en la cancha de los Nuggets
La derrota fue la decimosexta consecutiva que sufren los Grizzlies en sus visitas al Pepsi Center, donde no ganan desde el 18 de noviembre de 1997 cuando se impusieron por 100- 87 y tenían la sede en Vancouver (Canadá).
Anthony confirmó que ha vuelto a centrarse en su juego y aportó 10 rebotes con dos asistencias, mientras que Camby estuvo intratable bajo los aros al conseguir 21 rebotes y poner cinco tapones para dejar a los Grizzlies con sólo un 37,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Junto a Anthony y Camby, el base reserva Earl Boykins también fue un factor en la victoria al convertirse en el sexto jugador perfecto, con 18 puntos, cuatro asistencias, dos rebotes, tres recuperaciones de balón y un tapón.
El alero mexicano Eduardo Nájera también salió como reserva para jugar 25 minutos y aportar cinco puntos (1 de 4 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal), tres asistencias, dos rebotes, una recuperación de balón y puso un tapón para los Nuggets, que se colocaron con marca ganador de 6- 5 por primera vez en lo que va de temporada.
Pero el equipo no respondió igual y sólo el alero Shane Battier, con 20 puntos, superó la barrera de los 10 para los Grizzlies, que bajaron su marca a 7- 4. Mientras que los Nuggets tuvieron a Boykins como el sexto jugador perfecto, Bobby Jackson no hizo lo mismo para los Grizzlies al fallar 10 de los 13 tiros de campo que hizo, incluidos los siete intentos de triple para quedarse con sólo seis puntos.
Ficha técnica
Denver Nuggets (19+32+22+26): Miller (9), Johnson (4), Anthony (21), Elson (6), Camby (21) - cinco inicial- , Nájera (5), Boykins (18), Watson (5), Buckner (7) y Kleiza (3).
Memphis Grizzlies (21+28+17+17): Jones (9), Stoudamire (6), Gasol (24), Battier (20), Wright (2) - cinco inicial- , Miller (9), Jackson (6), Roberts (- ), Warrick (- ) D.Jones (7) y Burks (- ).
Árbitros: Dan Crawford, Wunderlich y Tommy Nuñez Jr. No excluyeron a ningún jugador por faltas personales.
Incidencias: Partido de liga disputado en el Pepsi Center de Denver ante 16.072 espectadores.