Al fin llegó el derbi con la previa mas larga que se recuerda. La semana de tranquilidad dió pie a un ambientazo en una ciudad hermanada. El Sánchez Pizjuán se vistió de gala para recibir al actual campeón de Copa de S.M. el Rey, además de los 2000 valientes que se desplazaron a Nervión para seguir al equipo verdiblanco.
Comenzó el esperado derby con un claro candidato a ser protagonista, González Vázquez que a los 30 segundos de partido sacó su primera tarjeta a Capi. Los dos equipos se tenían enorme respeto, pero el Real Betis tuvo las dos mejores ocasiones. La primera de Capi, que en error al saque del portero sevillista mandó alto un balón a portería vacía, y la segunda de Joaquín, que tras magnífica jugada individual mandó fuera lamiendo el poste largo de la portería que defiende Palop.
En el minuto 24 fue expulsado Javi Navarro por darle una patada en las partes intimas a Dani.
En la segunda parte una mano de Joaquín en el área al saque de una falta, es sancionada como penalty por el árbitro. Maresca hace el 1- 0 definitivo. El Real Betis intentó remontar ante un Sevilla que acabó jugando con 9. Assunçao tuvo el empate en el minuto 95 en el lanzamiento de una falta directa al borde del área, pero Palop lo evitó.
Al Real Betis le espera una importante reválida en Liverpool el miércoles que viene.
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán
Árbitro: González Vázquez Amonestó a:
Aitor Ocio, Luis Fabiano, Alves, Palop, Maresca (doble amarilla y expulsión) y Javi Navarro (Roja) / Arzu, Capi, Varela, Joaquín, Xisco y Pepe Alomar (invitado a salir del campo)
Alineaciones:
Sevilla:
Palop; Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, David; Navas Maresca, Martí, Adriano; Kanouté y L. Fabiano (Dragutinovic)