Juan Carlos Navarro sigue derribando muros. El último, este domingo frente al Pamesa Valencia con números de auténtico récord: 36 puntos anotados y 36 de valoración que le permiten hacerse con la designación como MVP de la jornada por primera vez en su carrera. Pero, además, esta anotación supone la mejor marca de un jugador nacional en los últimos 11 años, desde los 38 de Herreros en 1994.
Y, también, su tope anotador personal, confirmando un gran momento de forma y su condición de líder del líder, el Winterthur F.C. Barcelona. Siempre es bonito ser el MVP de la Jornada, pero aunque parezca un tópico, lo mejor es que gane el equipo, no mi actuación personal, ha señalado el escolta.
De espectacular. Así se podría definir la actuación de Juan Carlos Navarro ante el Pamesa Valencia. El escolta del Winterthur FC Barcelona se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa del conjunto taronja, en un día en el que convirtió en canasta prácticamente todos los balones que llegaron a sus manos. Así, logró llegar hasta los 36 puntos de valoración, alcanzando por fin la designación de MVP de la jornada ACB. A pesar de todo, el jugador catalán ha restado importancia a este reconocimiento, asegurando que siempre es bonito ser el MVP de la Jornada, pero aunque parezca un tópico, lo mejor es siempre que gane el equipo, no mi actuación personal.
El catalán se mostró especialmente inspirado desde la línea de 6,25, desde donde logró la friolera de 7 triples tras 10 intentos. Además, anotó 4 de 9 en tiros de dos y 7 de 8 en lanzamientos libres, para sumar 36 puntos que se convierten en su nuevo tope anotador en ACB, que hasta ahora tenía establecido en 30 puntos (logrados ante el Real Madrid en la jornada 17 de la temporada 2003/04 y ante Plus Pujol Lleida en la jornada 24 de la 2004/05).
Pero además, Navarro ha logrado un hito al establecer la mejor marca anotadora de un jugador formado en España en los últimos 11 años. Hay que remontarse al 23/10/1994, para encontrar una cifra superior. Alberto Herreros, entonces con el Estudiantes Caja Postal, anotó 38 puntos ante el 7up Joventut. Desde aquella fecha, la mejor marca conseguida por un nacional fue de 35 puntos, logrados por el propio Herreros el 27/09/1997 frente precisamente el Pamesa Valencia.
Navarro ha mostrado su satisfacción sobre esta hazaña lograda, manifestando que es bueno estar ahí, se demuestra que el jugador nacional tiene calidad suficiente como para brillar en la ACB. Otro dato destacable es que estos 36 puntos anotados los consiguió en los poco más de 35 minutos que estuvo en la pista.
En esta 5ª jornada, además, Navarro volvió a ser también un hombre de equipo y repartió juego a sus compañeros dando 4 asistencias. Colaboró además capturando 2 rebotes, recuperando un balón y provocando 6 faltas personales para una valoración final de 36 puntos.
El escolta del Barça ha declarado estar contento de mi actuación, especialmente después de las dos primeras jornadas, en las que no estuve muy acertado. Sin duda el último minuto del partido ante el Pamesa, en el que anotó 7 puntos, resume a la perfección el partido realizado por Juan Carlos Navarro.