El primer diario digital independiente de Chipiona

Recordando a Fama

Alfredo Sanchez
hace 18 años
Television

PERFILES

Ellos eran los máximos protagonistas. Nos ayudaron a soñar, y nos enamoraron. Fueron nuestros modelos, y nuestra envidia : ¿Quién no se enamoró de Bruno, o de Nicole, y quiso ser como Jesse o como Holly?

MRS. BERG (ANN NELSON)

Durante las seis temporadas que duró la serie, Mrs. Berg siempre estuvo atendiendo la portería de la Escuela. Era la secretaria, la recepcionista, y una buena amiga en quien confiar.

Despistada y olvidadiza, protagonizó algunos de los mejores momentos de la serie. Fama no habría sido lo mismo sin ella.

BRUNO MARTELLI (LEE CURRERI)

El talentoso pianista y compositor. A partir de la tercera temporada de la serie su personaje desapareció sin ninguna explicación. Bruno es la voz de la razón y la cordura. Es leal a sus amigos y a su familia, todos acuden a él con sus problemas, especialmente Doris, y él siempre intenta ayudar a todo el mundo. Cuando su padre murió a comienzos de la tercera temporada, tuvo que abandonar la escuela, y encontró trabajo en un bar cercano, gracias a Mr. Shorofsky.

Timido por naturaleza, sufrio de miedo escenico en los primeros capitulos, y también temía compartir su musica con los demás. Sus compañeros le ayudaron a superarlo. Igual que le apoyaron cuando su padre murio.

CHRISS DONLAND (BILL HUFSEY)

Llegó en la tercera temporada, y no hay forma de ignorarle, o se le adora o se le odia. Cantante, bailarín y actor. Necesitó la ayuda de Leroy para la danza clásica. Antes había sido boxeador, y ganó los Guantes de Oro.

Su mejor amigo era Danny Amatullo. Tuvo varios romances, uno con la hija de un diplomatico que le trajo muchos problemas, aunque en la Escuela se murmuraba que acabaría habiendo algo entre él y Holly Laird, nunca llegó a pasar nada. Siempre fue arrogante y algo engreido, pero un buen tipo.

CLEO (JANET JACKSON)

La luego famosisima hermana de Michael Jackson, debutó como interprete en Fama. Su personaje nunca tuvo mucha relevancia. Cleo estaba loca por Leroy, y le persiguió sin piedad.

COCO HERNANDEZ (ERICA GIMPEL)

Canta, baila, actua, ... y todo lo hace bien. Dejó la serie en la tercera temporada, cuando encontró un trabajo como profesional y dejó la escuela. Pero volvió para el capitulo de la cuarta temporada "La vuelta de Coco". Perfeccionista, incansable, muy segura de sí misma, y muy preocupada por su carrera y su futuro, trabaja mucho y muy duro para lograr sus objetivos, tan exigente con lo demás como con ella misma, a veces demasiado centrada en sí misma, se olvidaba de los problemas de los demás y se creía totalmente autosuficiente.

DANNY AMATULLO (CARLO IMPERATO)

El más veterano. Fue alumno durante toda la serie. Era actor, cantante y sobre todo cómico. Nunca tuvo demasiada suerte con las chicas, aunque no era por no intentarlo. Una vez estuvo enamorado de Nicole, cuando fingió ser su novio para agradar a sus padres, que no soportaban a Jesse. Salió con Reggie, pero lo dejaron porque ninguno de los dos quería salir con alguien que pudiera ser más divertido que ellos mismos. Su padre desaprobaba su dedicación a la comedia. Un gran amigo de Doris. Estuvo enfermo de leucemia, pero lo superó. Formó un equipo de Baseball con las chicas de la escuela.

SR. DIRENFORD (GRAHAM JARVIS)

El segundo director de la Escuela de Arte. Llegó para sustituir al Sr. Morloch.

DORIS SCHWARTZ (VALERY LANDSBURG)

Siempre alegre y dando animos a los demás. Un poco lianta y metomentodo, pero sus amigos se lo perdonaban. Quería llegar a ser una gran actriz. Cuando ya ha dejado la serie nos cuentan que está con la compañía de "Shakespeare en el parque", y en el último episodio que se casó y tuvo una preciosa niña. Además tenía una voz preciosa. Íntima amiga de Bruno, creemos que ella estaba enamorada de él, pero él nunca se dió cuenta. Una vez compartieron un beso.

HOLLY LAIRD (CYNTHIA GIBB)

Fué la mejor amiga de Nicole, hasta que dejó la serie cuando le ofrecieron interpretar una serie en Los Angeles. Actriz y cantante. Estuvo a punto de tener un romance con Crhiss Donland. Era el amor inalcanzable del vigilante de pasillos que la persiguió durante muchos cápitulos.

IAN WARE (MICHAEL CERVERIS)

Llegó desde Inglaterra, para cubrir el hueco que había dejado Bruno. Era un músico excepcional pero no sabía solfeo, el Sr. Shorofsky le enseñó a "escribir música" y mejoró mucho su calidad artística. Muy tímido, excepto encima de un escenario, y muy extravagante en su forma de vestir. El mejor amigo de Jesse y de Reggie. El capitulo en que volvía su novia de Inglaterra fue genial. Nunca llegó a ser pareja de Reggie, aunque lo parecían.

JESSE VELASQUEZ (JESSE BORREGO)

Llegó desde Mejico, y una vez casi le expulsan del país. Actor, cantante y bailarín. Desde el principio fue detrás de Nicole, hasta que ella le hizo caso, y formaron la pareja más estable e interesante de la serie. Él siempre siguió enamorado de Nicole, incluso después de que ella muriera no volvió a salir con ninguna chica. Mi personaje favorito, era romántico, tierno, a veces duro, rebelde, ..... además de moverse de miedo y tener una voz preciosa.

JILLIAN BECKET

Amiga de Nicole y de Holly. No tuvo demasiado protagonismo, al menos yo no recuerdo ningún capítulo centrado en ella.

JULIE MILLER (LORY SINGER)

Llegó desde Grand Rapids un pueblito de Iowa, y le costó adaptarse a la vida de la escuela. Tocaba el violonchelo. Tuvo una aventura con un profesor en prácticas que se aprovechó de ella. Cuando dejó la serie nos contaron que volvió a su pueblo donde se había casado y estaba embarazada.

KATE REILLY (PAGE HANNAH)

Solo estuvo un tercio de temporada en la escuela y salvo en un capítulo no tuvo mucho protagonismo. Besó a Jesse y provocó que este rompiera con Nicole, aunque enseguida se aclararon las cosas y todo volvió a la normalidad.

LEROY JOHNSON (GENE ANTHONY RAY)

El mejor alumno de baile. Rebelde y descarado, iba fatal en todas las demás asignaturas. La Srta. Sherwood siempre intentaba ayudarle aunque le ponía las cosas dificiles. Cuando se graduó siguió en la escuela como ayudante de la profesora de baile. Además se ocupaba de cuidar y educar a su sobrina. En un capítulo besó a la Srta. Grant

LYDIA GRANT (DEBBY ALLEN)

El alma de la serie. Además de ser la profesora de baile, era la coreógrafa de la serie. Dinámica, alegre, daba siempre la cara por sus alumnos. Muy dura, les hacía trabajar y sudar mucho, pero también era la primera en ayudar cuando había problemas y plantar cara a la dirección del centro.

MAXIE SHARP

Llegó en la última temporada, al principio fue detrás de Jesse, pero cuando él no la hizo caso se fijó en Miltie. Ya era actriz cuando llegó a la escuela, fue allí a rodar un anuncio de televisión y se quedó.

MONTGOMERY MC.NEILL

Salió durante las primeras dos temporadas. Hijo de una famosa actriz, quería llegar a ser un buen actor. Algo inseguro y extravagante.

QUENTIN MORLOCH (KEN SWOFFORD)

El primer director de la escuela de arte. Siempre se estaba quejando del ambiente de la escuela, y de que se diera prioridad a las materias artisticas. Tambien era el profesor de biología. Un poco machista. Quería que los chicos fueran "más masculinos" y practicaran deportes, por eso se alegró tanto de poder formar un equipo de baseball.

NICOLE CHAPMAN (NIA PEEPLES)

Mi otro personaje favorito. Era la novia de Jesse. Cantaba, bailaba, actuaba, y además sacaba unas notas estupendas. Ejercía de voz de la conciencia de Jesse. Logró que no le expulsaran del país. Se pelearon un montón de veces pero siempre acababan juntos de nuevo. Cuando murió en un accidente de coche, habían roto, pero Jesse nunca la olvidó.

REARDON (MORGAN STEVENS)

Fue el segundo profesor de arte drámatico. Sustituyó al Sr. Crandall cuando se jubiló, le costó integrarse en la escuela, los alumnos le rechazaban, sobre todo Amatullo, por el cariño que tenían al Sr. Crandall, y los profesores no acababan de aceptarle, pero al final consiguió el cariño de todos.

REGGIE HIGGINS (CARRIE HAMILTON)

Desde que llegó le hizo la competencia a Danny Amatullo, los dos eran muy graciosos. Estaba un poco loca y le gustaba llamar la atención, no solo con su forma de vestir y su pelo, sino que hacía cantidad de cosas raras, como vestirse de pescador, o hacer esculturas humanas en plena calle. Una vez la expulsaron de la escuela. Desde que Holly se marchó fue la mejor amiga de Nicole. Estaba enamorada de Ian, pero él nunca se dio cuenta, o eso parecía. Cuando llegó la antigua novia de Ian se moría de celos.

PAUL SIGER

El último profesor de teatro. Sustituyó al Sr. Reardon. Cuadró muy bien en la escuela, aunque era duro con los chicos y les exigía mucho, también les enseñó mucho, y los apoyó siempre. Se llebaba muy bien con la Srta. Grand.

ELISABETH SHERWOOD (CAROL MAYO JENKINS)

La profesora de Lengua y Literatura, y la mejor amiga de Lydia Grand. Para muchos alumnos, como Leroy, su clase era una tortura. Aún así la apreciaban mucho, y ponía todo de su parte para ayudar a los alumnos. En una ocasión fue directora en funciones.

BENJAMIN SHOROFSKY (ALBET HAGUE)

El profesor de música. Uno de los personajes más entrañables y simpáticos. El más ironico de todos los profesores, sus frases fueron las mejores de muchos episodios. Ayudó mucho a Bruno cuando su padre murió, le encontró trabajo, era su añumno preferido, aunque discutian mucho. Más adelante tuvo predilección por Ian Ware, al que enseñó solfeo en sus horas libres.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"¡Es Bécquer!", el lado más reservado del poeta sevillano, en Canal Sur

La serie documental de tres capítulos ofrece un retrato de Gustavo Adolfo Bécquer no sólo como poeta sino como el artista total que fue

Leer más
Television

La Misa Pontifical y la procesión de la Morenita por las Calzadas del Santuario protagonizan el domingo en Canal Sur

En Canal Sur Televisión, más de 40 profesionales harán posible una programación especial el domingo 28 de abril

Leer más
Television

"Al ponerse el Sol", comedia española protagonizada por Raphael, en Canal Sur Televisión

Canal Sur Televisión emite este domingo 28 de abril, a las 15:35 horas, la película española "Al ponerse el sol", dirigida por Mario Camus en 1967

Leer más
Television

"Tierra de Sabores" extrae la esencia de Teba a través de sus rincones y gastronomía

Comunicación RTVA | 28 abril 2024

Leer más
Television

Andrea Santalusía reinventa a golpe de rap el Jazz y el Flamenco, en "Al Sur Conciertos"

La artista sevillana presenta su valiente y original propuesta sonora bajo el título de “Mi arma en candela”.

Leer más
Television

Documental "Americanos en nuestra tierra", en Andalucía Televisión

Se trata de una producción de Nonio Parejo, que describe cómo fue la instalación de la base naval estadounidense de Rota en los años 50

Leer más
Television

Victoria Ordónez protagoniza este viernes "La Sal de la Tierra"

Responsable de la bodega que lleva su nombre, Victoria Ordóñez es una de las más importantes divulgadoras de la industria vinícola

Leer más
Television

Canal Sur, con el Unicaja de Málaga en la Final Four de la BCL, que se disputa en Belgrado

Si los malagueños ganan el viernes en Belgrado al UCAM Murcia y consiguen el pase a la Final ante las cámaras de Andalucía Televisión (ATV)

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano

Leer más
Television

Canal Sur se vuelca con el motociclismo y "RAI Motos" vuelve en directo al circuito de Jerez

Radio Andalucía Información ofrecerá un programa especial el domingo 28 de abril, que comenzará a las 10:00 horas y concluirá sobre las 15:30 h.

Leer más
Television

El pueblo de Barbate se vuelca con la emisión en directo de "AD" desde su localidad

Modesto Barragán y su equipo se han trasladado la tarde de hoy miércoles 24 de abril a Barbate,

Leer más
Television

Celebrada en Sevilla la VIII Jornada "Experiencia TV: Las mil caras del periodismo", organizada por Canal Sur Radio y Televisión

Académicos y periodistas han debatido hoy miércoles 24 de abril a lo largo del día, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Leer más
Television

"Bolingo. El bosque del amor", una historia de mujeres en busca del sueño europeo

El documental narra la vida en uno de los campamentos de espera cercanos a la frontera de Melilla

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el tercer capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano, narrado con la voz del prestigioso actor Juan Diego

Leer más
Television

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces en ATV

Esta producción muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Leer más
Television

"Suspiros de Triana", para el miércoles en "Una de Cine. La película" de ATV

Este musical contó con la interpretación, entre otros, de Antonio Riquelme, César Torrado, Paquita Rico y Ángel Sampedro 'Angelillo'

Leer más
Television

El actor gaditano Jesús Castro, defiende a las madres en "Gente Maravillosa" de Canal Sur

El programa que conduce Toñi Moreno recibirá al artista, que ha estado rodando en México recientemente y al que visita en plató el también actor Juan José Ballesta.

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más