Tanto José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, como Eduardo Portela, presidente de la ACB, se han congratulado por el nacimiento de esta nueva competición que dará comienzo el próximo 30 de octubre.
José Luis Sáez.
Ante el nacimiento de esta nueva competición, tanto José Luis Sáez como Eduardo Portela, han querido analizar y mostrar su respaldo. Para el presidente de la Federación Española de Baloncesto "son muchos los motivos de satisfacción que me produce el nacimiento de este proyecto: el primero, y fundamental, porque la práctica totalidad del baloncesto español estaba convencido de que existía un hueco en la etapa formativa del jugador español, desde que abandonaba la categoría júnior y conseguía un papel relevante en sénior. Nos encontrábamos con unos peligrosos años donde la proyección de nuestros jóvenes valores sufría, en ocasiones, un estancamiento muy perjudicial para sus carreras profesionales que esperamos pueda cubrise con este proyecto. La segunda satisfacción me llega del hecho de que este Circuito Sub 20 es el primer proyecto conjunto entre la Federación Española de Baloncesto y la Asociación de Clubes de Baloncesto en un claro compromiso de trabajar todos los estamentos del basket español en la misma dirección y con el mismo objetivo: el crecimiento del baloncesto en nuestro país. Por último quiero recordar la intervención del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzski, que personalmente impulsó el nacimiento de esta competición desde su cargo y su pasión por el deporte de la canasta.
Por su parte el presidente de la ACB ha reconocido que "el nacimiento de la Liga Sub 20 es una gran noticia para el baloncesto español. No en vano, con ella se cumple el objetivo capital que perseguía la FEB y la ACB desde hace mucho tiempo: crear una competición que permitiera la formación de jugadores nacionales de calidad. Hoy es ya una realidad y un motivo de gran satisfacción para las partes, CSD, Federación y ACB, que lo hemos hecho posible. Felicidades a todos.
El basket español, necesitaba una competición como esta y ya la tiene. Ahora toca trabajar duro y codo con codo para lograr que ese agujero formativo que se abre al desarrollo y el crecimiento deportivo de los jóvenes valores tenga el mayor retorno posible con jugadores cualificados para competir al más alto nivel. Estoy convencido que España es un país con mucho talento y que una oportunidad como ésta será aprovechada por los jugadores que van a disputar esta competición. La Liga Sub 20 les brinda una oportunidad única de completar una formación integral y hacerse jugadores de calidad. Ellos serán los grandes beneficiados. Pero también la ACB y la Selección española. Con su nacimiento ganamos todos.