Channel nº 4, es el nombre del magazine vespertino con el que Boris Izaguirre regresa a la tele. Todas las tardes en Cuatro, desde el día 7 de noviembre y teniendo como pareja a Ana García Siñériz, Boris compartirá café con la audiencia y además se disputará con Enma García y Los gavilanes el liderazgo de la tarde- Boris vive un momento de cambio importante, ya demás está preparando su boda con Rubén, después de trece años de relación.
El Boris de Crónicas no tendrá nada que ver con el Boris de channel, son dos personajes en uno, o dos caras del mismo personaje.Tiene 41 años, y asegura divertido comencé en la tele escribiendo telenovelas ya hora vuelvo para competir con ellas
¿Nervioso por el estreno?
- Bueno realmente está casi el mismo equipo de Crónicas, el plató será físicamente el mismo, aunque totalmente renovado y ahora estaré con Ana García Siñériz y Juan Carlos Ortega, al que también conozco muy bien
Creo que estás preparando tu boda
- Después de trece años con mi novio nos hemos decidido, estuvimos en la boda de Pedro Zerolo y fue muy bonito. Hemos hecho todo el papeleo y tres meses lo tendremos
¿El sigue queriendo estar en la sombra?
- sí, somos un equilibrio,el nunca sale, es su manera de ser, nos compenetramos mucho
Tu último libro, Fetiche, se lo dedicaste a Ruben
- Me ha reconciliado mucho con mi novio, Laura Palmer. El libro está dedicado a mi novio, Rubén; y es un poco extraño pero yo creo que lo maravilloso de (Laura Palmer), es que es un bello cadáver y aunque sea así como una cosa aterradora, pero yo creo que era importante abrir el libro con esa imagen y además yo pienso que es joven porque pertenece a una gente más joven que yo, y a mí me apetece mucho que éste libro sea para personas que tengan 24 años ahora y no excluyo a nadie más, pero quería que quedara claro que estaba dirigido a estas personas; el hecho de que yo sea un poco cómo( Laura Palmer), revivida.
¿Y si Sardá te dice ven?
- Con Javier no hablo de trabajo, sólo le pregunto por sus viajes y por lo que está haciendo ahora
En crónicas llegó a ser un poco como la mascota del programa
Lo que pasa que todo éste tipo de cosas son muy insolentes para yo pensarlo porque yo no lo planifiqué y mucho menos de conocer a Javier, ni ser un poco así cómo la mascota del programa pero ahora me doy cuenta que fui el fetiche del programa y lo encuentro estupendo y no me revelo ante eso y es cierto que hubo una época hace unos años, cuándo yo empecé a trabajar diariamente en Crónicas, yo decía bueno yo soy el hijo de las mamachicho.
¿Veremos al mismo Boris de Crónicas?
- He tenido la gran suerte de trabajar en Crónicas y de que se haya acabado, ha sido una especie de Oscar de la televisión, pero ahora soy un hombre de cuarenta años, más maduro,voy a explotar más mi sentido del humor y mi mordacidad
¿Qué crees que ha desarrollado tu capacidad como comunicador?
Y yo creo que eso tiene que ver mucho con mi destino, con mi desarrollo que ha sido varias veces de hipnotizar a mientras más gente mejor. Y yo pienso que he tenido la suerte de trabajar en un medio cómo es la televisión, tiene que ver con eso porque yo de niño tenía éste concepto de la hipnosis muy desarrollado; y es también el mismo concepto que me ha hecho muchas veces sentarme a escribir, qué es un oficio evidentemente mucho más solitario que el de trabajar en la televisión.
¿Te desnudas también para escribir?
- Curiosamente es un oficio qué yo hago vestido, así cómo por ejemplo en la televisión me gusta tanto desnudarme, a la hora de escribir si no estoy muy vestido no puedo sentarme a escribir y es una contradicción fantástica. Y también en ese momento, en esa soledad de escribir, pienso que tiene que ver un elemento que coloca esas ideas, esa estructuras de narración que también tiene que tener una función de hipnosis.
En venezuela hay un gran culto a la belleza
- Venezuela, ha tenido muchas facilidades para cambiar con el deporte lo puedes ver en mí mismo. Yo antes era un gordito y ahora es verdad que me he hecho la liposucción, pero desde que he vuelto a nadar estoy guapísimo. Entonces los venezolanos, tenemos cómo una flexibilidad increíble. Yo tengo un gran mito venezolano, que me ha encantado ponerlo en el libro, abriendo el capítulo de política, que es santa Carolina Herrera, porque yo tengo una fascinación personal por los Herreras, yo siempre he tenido una locura por la pareja de ambos por Ricardo y Carolina.Y pienso que siempre que se habla de mi país, de la importancia de los proses cómo Bolívar, Bello y Miranda en realidad deberían de incluir a Carolina, cómo la gran representación de Venezuela. Yo creo que todos los venezolanos en el fondo, sean de la clase que sea o del color que sea, cuándo se ven en el espejo lo que le gustaría es ver a Carolina Herrera; yo tengo esta impresión de mí mismo, yo siempre cuándo me quiero ver bien, pues me miro un poco e invoco a Carolina Herrera y salgo a la calle mejor.
¿Tus exitos literarios llegan a Venezuela?
- Una vez de nuevo, la gran Colombia, es la capitanía general de puertos. Somos un país muy loco pero en Venezuela me preguntan y me dicen que soy un escritor venezolano más conocido de España y el que más ejemplares has vendido y yo siempre digo que no lo sé, que todo esto ha sucedido porque tengo la piel bonita y tengo ésta suerte increíble.Pero bueno, mientras pueda seguir escribiendo y desnudándome al mismo tiempo, yo estoy tranquilo.
Dices en tus libros que recoges cosas continuamente de la calle
- Todo el mundo lo espera, todo el mundo cree en el azar, más que nada en este país que tiene este fetiche increíble para la lotería, los niños cantando Yo siempre tenía la sensación, de que si tú recogías cosas de la acera mientras caminaba, ibas a tener más suerte, siempre he tenido esta cosa; y mi papá y mi mamá venían siempre aterrorizado porque yo llegaba a la casa con un clip, con un naipe, con medallitas, con piedras y es que iba todo el tiempo recogiendo y es una cosa que no he logrado quitarme. Yo me levanto y camino y veo un clip y ya lo tengo que coger porque pienso que es una cosa que está ahí cómo para darme bienestar.
En mis libros siempre, en las novelas siempre hay alguien que está recogiendo cosas de las calles. Y también es cierto que yo provengo de una cultura, la latinoamericana, que sólo cree en el azar, es decir, a Latinoamérica yo creo que le va tan mal porque la gente verdaderamente está sentada a que algo fantástico o terrible pase, es una cosa muy característica en los latinoamericanos.
SEVILLA PRESS