El Unicaja también aprovechó la jornada de ayer para apuntalar su equipo de cara a la próxima campaña, haciendo oficial el fichaje de Sandro Nicevic. El pívot croata, de 29 años y 2,10 metros, militó la temporada anterior en el AEK de Atenas y ha firmado por un año con opción a otro, convirtiéndose, así, en la segunda adquisición del club malagueño, que sigue esperando al portorriqueño Daniel Santiago, quien apura sus opciones de jugar en la NBA.
Otro pívot croata que recalará en las próximas horas en la Liga ACB es Marko Banic, cuya incorporación al Akasvayu de Girona está a punto de concretarse. No obstante, el club gerundense ha tomado ya la determinación de ceder a Banic esta temporada, teniendo sobre su mesa tres solicitudes de cesión procedentes del Lagun Aro, el Granada y el Gran Canaria. Precisamente el club granadino confirmó ayer que jugará su partido de presentación ante el Etosa de Alicante el próximo 28 de septiembre.
La de Banic no es la única posibilidad de cesión que se concretó en el día de ayer. El Ricoh Manresa cederá al argentino Facundo Venturini al CB Tarragona de la Liga LEB, cubriendo su baja con la llegada del pívot canterano Eduard Riu, mientras que el Fórum hará lo propio con Alejandro Alloati, que el próximo año jugará en el Ciudad de Huelva.