Pero no sólo el Unicaja se ha reforzado en las últimas horas. Otro club andaluz, el Granada, anunciaba ayer una nueva incorporación, la del alero César Sanmartín. El Lagun Aro Bilbao no ejerció finalmente su derecho de tanteo, por lo que el jugador barcelonés llegará en los próximos días a Granada para rubricar su acuerdo con el club nazarí, que lo presentará el 9 de agosto. Por otra parte, el Gran Canaria ha renovado al ala- pívot Víctor Baldo para las dos próximas temporadas. De este modo, el conjunto isleño tiene ya en nómina a seis jugadores, a la espera de concretar alguno de los fichajes que tiene en su cartera.
Los que no continuarán en la ACB este año serán Paul Rogers y Pedro Llompart. El pívot australiano, que se desvinculó del Akasvayu de Girona, acaba de incorporarse a la disciplina de los Perth Wildcats, club en el que jugará los dos próximos años. Por su parte, el Pamesa ha decidido ceder un año a Llompart al Polaris World Murcia, de la LEB, donde coincidirá con otro viejo conocido de la ACB, el técnico Manel Comas.
En otro orden de cosas, el Menorca, que ya cuenta con 1.300 abonados, trabaja a contrarreloj para renovar a una de sus estrellas de la pasada campaña, el norteamericano Chris Moss, y concretar la incorporación de algún pívot de renombre. Rentzias y Archibald son ahora los elegidos, después de que la opción NDong se complicase en las últimas horas.