Sergio Sánchez ya es nuevo jugador del Adecco Estudiantes para las próximas tres temporadas, aunque todavía no está claro que el base vaya a defender la camiseta colegial en la primera de ellas. El jugador gaditano podría ser cedido a otro equipo de la ACB para que tenga muchos minutos ya que el 'Estu' también trabaja en la renovación por un año más de Azofra.
Y con el capitán pasa lo mismo que con el recién fichado, desea jugar. Azofra ha estado unas semanas de vacaciones fuera de Madrid, pero ayer regresó y se puso en contacto con su agente para ver cómo estaban las cosas. Estudiantes le ofrece un año, pero tiene más ofertas, algunas del extranjero, de equipos italianos. A él le gustaría seguir, pero desea saber cuál va a ser su rol una vez que Sergio Sánchez está fichado y Sergio Rodríguez es a priori el base titular y el jugador emergente.
Azofra hablará con el club y con el nuevo entrenador, Juan Orenga, y la próxima semana se conocerá su futuro.
Sergio Sánchez está muy ilusionado con esta nueva etapa en su carrera profesional, pero tanto él como su agente tienen claro que debe jugar en su regreso a la ACB. El base ha tenido que recuperar crédito estos dos últimos años jugando en la Liga LEB. Su última campaña en el Huelva ha sido muy buena, jugando una media de treinta minutos y promediando quince puntos.
Inoportuna lesión
Su anterior paso por la ACB fue en el Caja San Fernando, el primero club que apostó por él. Sin embargo, siempre tuvo escasas oportunidades y luego una lesión cortó su trayectoria.
Su buen hacer en la LEB hizo que, además del 'Estu', Fórum, Granada y Fuenlabrada intentaran hacerse con sus servicios, aunque él siempre tuvo claro que el conjunto colegial era el más atractivo. Además, le sirvió para ir con la selección B a los Juegos del Mediterráneo, donde Orenga era el técnico ayudante de Joan Creus, así que le conoce perfectamente y ha aprobado su fichaje