Divulgar el flamenco por toda Andalucía y apostar por los jóvenes valores dentro de este estilo musical tan propio de nuestra tierra, es el objetivo de este Primer Circuito Provincial de Jóvenes Flamencos que han puesto en marcha la Obra Social de Caja San Fernando y la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.
El interés de este circuito, aparte del propiamente artístico y cultural, es la divulgación del flamenco por todos los pueblos de la provincia de Sevilla donde existan oficinas de Caja San Fernando. En cada localidad se realizarán recitales flamencos en sus tres variantes de toque, cante y baile, asistido por conferencias ilustradas sobre lo que se va a interpretar.
El Primer Circuito Provincial de Jóvenes Flamencos, que comenzará a principios de octubre, contará con grupos de jóvenes artistas que actualmente se están abriendo paso en este mundo y poseen un talento y un conocimiento artístico para poder acceder al primer plano. Este primer circuito pretende ser un trampolín para que todos ellos, en un futuro, se conviertan en grandes estrellas dentro de este género musical.
Todos los recitales flamencos contarán también con un elenco de jóvenes flamencos de la palabra: periodistas, escritores y críticos. Ellos, serán los encargados de realizar las conferencias sobre el arte flamenco y hacer llegar sus conocimientos a todo el público que asista a los actos.
José Ramón Antúnez Castillo, subdirector Institucional de Caja San Fernando y José María Segovia Salvador, presidente de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla, han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de este Primer Circuito Provincial de Jóvenes Flamencos, para hacer llevar este arte a todos los rincones de nuestra tierra.