El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, afirmó ayer que, según los estudios que su partido ha realizado, el 86 por ciento de los parques de la ciudad se encuentra "en un lamentable estado de mantenimiento".
Raynaud, que acudió a los jardines del Barranco para apoyar la iniciativa de Nuevas Generaciones de Sevilla de limpieza y recuperación de esta zona, con motivo de la celebración del próximo Día Mundial del Medio Ambiente, señaló que "le diría al alcalde que se dé un paseo y compruebe cómo están el Parque Amate, el Parque de María Luisa, los Jardines del Valle, el Parque de los Príncipes o el Parque de San Jerónimo".
Según apuntó, "el único que se salva, con un estado idóneo de mantenimiento, es el Alamillo, que, curiosamente, no está bajo la tutela del Ayuntamiento, sino de la Junta".
Raynaud recordó que su partido elevó al último Pleno municipal una propuesta en la que se solicitaba un plan integral para todos los parques de la ciudad, que, "como no podía ser de otra manera, fue rechazada", así como un programa de mantenimiento "para que la inversión que se haga en la recuperación de los jardines no se tire por la borda".
El concejal popular agregó que "no sirve de nada que en un proceso de elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se pinten muchas manchas verdes", puesto que "lo importante no es la voluntad de crear parques, sino tener luego los suficientes medios para mantener esas zonas verdes".
Mientras, el presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, José Miguel Luque, declaró que la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente debía ser un "acto reivindicativo de cómo se encuentran los parques de Sevilla y el estado de estos jardines (en referencia a los del Barranco) es un buen ejemplo".